El truco definitivo que debes saber para cortar la carne, según un carnicero (y no importa que no tengas un buen cuchillo)


         El truco definitivo que debes saber para cortar la carne, según un carnicero (y no importa que no tengas un buen cuchillo)

La técnica recae en que el producto adquiera una dureza mayor para que no se quiebre al momento de porcionar.

Aunque solemos pensar que lo más importante es lograr el punto ideal de cocción en la carne, pues no es lo único, también es muy necesario saber cómo cortar el alimento ya que esto tendrá un impacto muy notorio en el resultado final de la preparación.

En el caso de este tipo de proteína los expertos aseguran que para que sea más fácil de masticar y tenga una mejor apariencia, lo único que se debe hacer es observar el sentido de las fibras que recorren el trozo de carne y cortar del lado contrario a estas. Y por supuesto, si cuentas con un buen cuchillo esto facilita mucho el proceso, sin embargo no es un limitante.

El carnicero Mariano Sánchez Díaz, conocido en redes sociales como @el_as_carnicero, ha revelado el truco perfecto para poder cortar mejor la carne cuando se compra una pieza entera, sin la necesidad de añadir ningún otro tipo de ingrediente.

El truco para cortar mejor la carne

En un vídeo de menos de un minuto de duración, el carnicero ha explicado la forma perfecta para el momento de cortar la carne en tu casa. “Esta es la manera más sencilla para que salga estupendamente”, aseguró.

El principal problema está en que al partir la pieza de proteína esta suele estar demasiado blanda y resulta muy complejo introducir el cuchillo de la forma correcta. De esta manera el objetivo del truco reside en endurecer la pieza para evitar que se mueva para todos lados.

“Si tenéis una pechuga de pollo o un trozo de filete, a la hora de partirlo vosotros en casa como la pieza está entera es complicado si no tienen un buen cuchillo”, explicó Sánchez Díaz.

¿Cómo endurecer la carne de manera correcta?

Según el experto en carnes la solución para endurecer la proteína está en simplemente congelar un poco el producto. “Yo le daría un punto de congelación, 15 minutos”, relató mientras al mismo tiempo aseguraba que con tan solo este poco tiempo se obtendrá el punto perfecto para ser troceada.

De esta manera la carne quedará mas dura y se convierte en el momento perfecto para poder utilizar el cuchillo y “hacer filetes para lo que sea”, explicó el carnicero.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto