
Este municipio de Cataluña cuenta con centro de salud, hospital, farmacias y un coste de la vivienda accesible.
Cada vez son más los mayores de 65 años, tanto españoles como del resto de Europa, los que eligen jubilarse en España para disfrutar de esta etapa de sus vidas. Gracias a su clima templado, la rica oferta cultural y una red de servicios que favorecen el bienestar, regiones como Andalucía, Comunidad Valenciana, las Islas Baleares o Cataluña se han convertido en verdaderos paraísos para personas que cuentan ya con una pensión. A ello se suman una rica gastronomía y entornos naturales únicos que hacen de España uno de los mejores países para retirarse.
El pueblo de Barcelona con el precio más bajo
Muchas personas buscan mudarse durante esta época a otras provincias como Barcelona, pero sin vivir en la capital o en municipios muy grandes, ya que estas suponen un gasto mayor y, por norma general, una vida más agitada. Ejemplo de ello son los altos precios de la vivienda que hay en ciudades como Barcelona (4.920 euros/m2), Castelldefels (4.208 euros/m2), Sant Cugat del Vallès (4.470 euros/m2) o Sant Just Desvern (4.135 euros/m2).
Sin embargo, hay otros municipios con cifras inferiores que pueden ser una opción ideal para los jubilados. Según el último informe de Idealista, el pueblo barcelonés con el coste de la vivienda más bajo es Manlleu, donde el precio medio del metro cuadrado es de tan solo 918 euros. Esto lo convierte en la opción más barata si se está pensando mudarse para vivir la jubilación sin preocupaciones.
Este municipio de la comarca de Osona cuenta con casi 21.000 vecinos, por lo que su entorno es más familiar que el de una gran ciudad y favorece a llevar un estilo de vida mucho más relajado, pero sin renunciar a algunos servicios básicos durante esta época de la vida. A lo largo de esta localidad, además de monumentos emblemáticos de gran belleza, se pueden encontrar farmacias, centro de salud, hospital y distintos comercios locales.
A lo largo del término municipal se extiende el Paseo del Ter, ideal para caminar y disfrutar del entorno agradable de la localidad. Además, está bien comunicado con ciudades como Barcelona o Girona y cuenta con infraestructuras como carriles bici o piscinas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}