El aplaudido monólogo de Carlos Alsina hoy sobre el "victimismo" del PSOE: "Tanto duelo y ni una sola respuesta; ni por qué nadie lo frenó"

El aplaudido monólogo de Carlos Alsina hoy sobre el

Moncloa descarta que Koldo tenga una grabación de Sánchez porque "habría salido ya"La 'batalla del 5 de julio': Sánchez y Feijóo activan el modo electoral entre el miedo y la ilusión

El periodista Carlos Alsina ha vuelto profundizar en la actualidad política española en Más de uno, su programa matinal en Onda Cero. En esta ocasión, el foco de su análisis ha sido la reacción del PSOE y el Gobierno ante el reciente ingreso en prisión del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. Alsina, con su característico estilo, no ha dejado títere con cabeza y ha criticado duramente lo que él considera un "victimismo" y una "sobreactuación" por parte del partido en el poder.

El monólogo, el locutor ha descrito a un gobierno "desgarrado, dolido, decepcionado, afligido, pesaroso, desolado, devastado", utilizando una retahíla de adjetivos para enfatizar la supuesta intensidad del sufrimiento que han querido demostrar algunos miembros del PSOE en las últimas horas. Alsina ha puesto el acento en la comparecencia de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría a quien ha comparado con la actriz Ana Magnani, "esforzada en compartir con el público el abanico de sentimientos que se ha hecho carne en el Ejecutivo al ver al presunto corrupto por el que bebieron los vientos ingresar preventivamente en un penal."

El periodista ha relatado cómo fue lo que él mismo ha definido como un "martes de dolores" en la sala de prensa de la Moncloa, donde el Gobierno convocó a los medios "a hacernos partícipes del impacto emocional que ha producido en él este encarcelamiento. Su desazón, su zozobra, su íntimo duelo". Alsina no ha dudado tampoco en señalar que, en la actual "era de la política que apela no a la razón sino a las fobias y los afectos", el Gobierno recita su "colección de sentimientos desgarrados (y sobreactuados) en el afán de inspirar compasión en lugar de rendir cuentas".

La crítica central del monólogo se ha situado en torno a la ausencia de respuestas ante tanta supuesta aflicción. "Tanto duelo, tanto duelo, y ni una sola respuesta. Ni al cómo pudo perdurar la trama cerdánica tantos años, en el corazón del Gobierno y la cúpula del partido. Ni a por qué nadie lo frenó, ni en el Ejecutivo, ni en el PSOE", ha expresado.

Carlos Rocha

El periodista también ha puesto sobre la mesa la negativa del presidente a consultar al Parlamento sobre su confianza o la del secretario general a preguntar a la militancia si debe seguir siendo el candidato. La paradoja, según Alsina, es que "se defenestran a otros, pero no se asumen responsabilidades propias".

Alsina tampoco ha pasado por alto la frase atribuida al PSOE de que "la corrupción cero no existe", una afirmación que contrapuso a las declaraciones de Yolanda Díaz, quien defiende que "claro que existe". El periodista ha destacado que "no toda organización anida corrupción. Y menos en los despachos de la planta noble", y ha reprochado que el PSOE no reaccionara ante la corrupción hasta que "la UCO la detectó en su sede nacional y en el Ministerio de Transportes".

Marisol Hernández

Precisamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sido señalada por Alsina como la voz discordante dentro del Ejecutivo. "¡Vergüenza!", tronó Díaz ante la prensa, exigiendo un calendario de medidas contra la corrupción. Alsina ha hablado alto y claro, además, sobre la reunión prevista para hoy entre Díaz, Bolaños y Montero, ironizando sobre la supuesta inquebrantabilidad de la coalición. "Puede que la reunión termine en otra escena de vino de rosas, mientras Díaz pasa por los micrófonos para anunciar, quizás, su permanencia en lo que amenaza abandonar", ha sentenciado.

Finalmente, Alsina también ha dedicado unos minutos al intento del PP de tantear a los grupos que invistieron a Sánchez. Miguel Tellado, por encargo de Núñez Feijóo, sondeó a Junts en busca de posibles apoyos para desbancar al presidente, una iniciativa que el PP ha calificado como un "chequeo político" y no una moción de censura.

La respuesta de Junts, según Alsina, ha sido contundente. Primero, Feijóo debería ir a "bailarle el agua a Puigdemont. Como un Cerdán cualquiera. O como Zapatero siempre al quite". La conclusión del monólogo ha sido clara. "Cerdán ya ha pisado la cárcel, pero Feijóo sigue sin tener votos para su moción", ha sentenciado.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto