El aplaudido monólogo de Carlos Alsina hoy: "La purga que iba a hacer Pedro Sánchez en el Partido Socialista..."

El aplaudido monólogo de Carlos Alsina hoy:

La radio no para nunca, recordaba Carlos Alsina al comenzar su último monólogo de la temporada este 18 de julio antes de irse de vacaciones. El periodista repasó el curso político con una contundencia que, como siempre, se ha ganado la aprobación de muchos fans del programa.

Alsina repasó los temas centrales que marcaron el último año político, comenzando por la ausencia de Presupuestos. Recordó que el Gobierno prometió unas cuentas nuevas para 2025, pero no llegaron a presentarse. "Primero vinieron las excusas, luego las coartadas y al final, ni hubo presupuestos ni hubo nada", ironizó. Y añadió que, según La Razón, tampoco habrá para 2026.

Uno de los pasajes más comentados del monólogo fue su mención a la purga socialista. Alsina recordó cómo Pedro Sánchez remodeló las federaciones del PSOE "sentando en el sillón a sus propias criaturas", en referencia a ministros que pasaron a liderar estructuras territoriales. “Así fue”, subrayó, rematando con una crítica velada al congreso de Sevilla, donde se vitoreó a Santos Cerdán mientras ya sobrevolaban las sospechas por el caso Koldo.

"La temporada de los Koldos", como él mismo la bautizó, fue otro eje del repaso. Desde la imputación de Ábalos hasta las grabaciones de Koldo, pasando por las declaraciones de Aldama, Alsina retrató un Gobierno golpeado por sus propias elecciones de confianza. "El presidente recae y recae, pero nunca cae", ironizó, en alusión al repetido recurso de Pedro Sánchez al "sufrimiento redentor".

Tampoco dejó fuera la polémica amnistía a Puigdemont, recordando que el expresidente catalán sigue fugado mientras el Constitucional validó la ley, y el Supremo sopesa aún una cuestión prejudicial. Alsina lanzó un dardo a los equilibrios del Gobierno con los independentistas: "De pronto, lo que era inconstitucional, sonaba a música celestial".

El Confidencial

Sobre el presente inmediato, el periodista avanzó que está al caer un nuevo informe de la UCO, probablemente sobre Armengol, aunque “parece que no tiene mucho de lo que preocuparse”, matizó con sarcasmo.

Finalmente, Alsina cerró con una crítica directa a la estrategia del PSOE de intentar empatar con el PP gracias a la imputación de Cristóbal Montoro. Reconoció que el caso es grave, pero subrayó que Rajoy “ya cayó” por la Gürtel y que el caso Montoro “sirve de consuelo pasajero”. "El gobierno de Sánchez es un debilitado presente", sentenció, advirtiendo que a la vuelta del verano, los casos Cerdán, Ávalos y Koldo volverán a sacudir el tablero político.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto