:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdfd%2F48b%2F776%2Fdfd48b776cff7b616d27fcf13f42e110.jpg)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestamente amenazar con una escopeta simulada a una camarera de un establecimiento de Palma que no le quiso servir más alcohol debido al estado de embriaguez en el que ya se encontraba.
Los hechos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, sucedieron el pasado sábado en un local del Camp Redó del que el arrestado era cliente habitual.
En un momento dado exigió a la camarera que le sirviera más alcohol, a lo que ella se negó al estimar que ya se encontraba borracho. El sospechoso cogió entonces una botella de cerveza e hizo ademán de golpearla, pero el resto de clientes evitaron la agresión.
El hombre se marchó del lugar, pero volvió minutos más tarde con una escopeta simulada --aunque este detalle no lo conocían los allí presentes-- y recriminó a la trabajadora, apuntándole con el arma, que no le hubiera servido más alcohol.
Los agentes también le encontraron una arma corta nueve milímetros
Los clientes del bar empezaron a huir de forma apresurada, mientras que la camarera se escondió en la cocina junto a un familiar suyo, donde pudo llamar a la Policía.
El hombre, enfurecido, entró en la cocina, golpeó a la mujer con la culata de la escopeta y le mostró cartuchos reales con la intención de amedrentarla. Cuando supo que los policías estaban en camino, obligó a la víctima a esconder el arma.
No obstante, cuando los agentes le cachearon encontraron, en el interior de una riñonera, un arma corta de nueve milímetros con el número de serie aparentemente limado y seis cartuchos del mismo calibre. La camarera, además, les indicó dónde estaba oculta la escopeta simulada, su cargador y los cartuchos.
Por todo ello el hombre, de nacionalidad española, fue arrestado como supuesto autor de un delito de amenazas con arma.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}