
Una rutina de ejercicios para hacer en casa enfocada a los brazos para terminar con las temidas "alas de murciélago".
Llegar al verano siendo nuestra mejor versión es el deseo de muchas mujeres de España a cualquier edad. Sin embargo, si hay una zona del cuerpo que delata el paso del tiempo y la falta de tonificación, son los brazos, por lo que se convierten en el principal quebradero de cabeza de todas aquellas que suelen llevar un estilo de vida activo y quieren mantenerse en forma.
Muchas mujeres buscan soluciones para combatir la flacidez y la temida celulitis en esta área, especialmente en los tríceps, donde se acumula grasa con facilidad y los músculos tienden a perder firmeza, dejando una especie de alas colgando de los brazos. ¿La buena noticia? No necesitas un gimnasio ni pesas para lograr unos brazos fuertes y definidos. Basta con tu peso corporal y constancia para conseguir resultados sorprendentes.
A continuación, a lo largo este artículo vamos a desvelarte cinco ejercicios eficaces sin pesas que puedes hacer en casa para decirle adiós a la flacidez de los brazos. Además, te explicamos cómo integrarlos en tu rutina diaria sin que te des cuenta, sus beneficios y algunos consejos para potenciar sus efectos y lucir esos brazos que siempre has deseado. Poco importa que tengas mucha o poca fuerza.
Ejercicios para brazos que eliminan la grasa
La flacidez suele aparecer por una combinación de factores: pérdida de masa muscular, acumulación de grasa, disminución de colágeno y elastina con la edad, y sedentarismo. También puede estar influenciada por desequilibrios hormonales o cambios bruscos de peso.
En los brazos, esta flacidez se manifiesta especialmente en la parte posterior, conocida como "alas de murciélago", donde los músculos tríceps pierden tonicidad si no se ejercitan correctamente. Muchas mujeres evitan el entrenamiento de fuerza por miedo a "ensancharse", pero esto es un mito. Los ejercicios con el peso corporal son una forma segura, natural y eficaz de ganar firmeza sin aumentar volumen.
Fondos de tríceps en el suelo
Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas detrás de ti, con los dedos mirando hacia tus glúteos. Eleva ligeramente las caderas del suelo y flexiona los codos para bajar el cuerpo. Vuelve a subir sin bloquear los codos.
Flexiones de brazos
Colócate en posición de plancha con las manos separadas al ancho de los hombros. Baja el cuerpo controladamente manteniendo los codos cerca del torso. Una vez hecho esto, vuelve a subir.
Plancha con toque en los hombros
Desde una posición de plancha alta, lleva una mano al hombro contrario sin mover la cadera. Alterna los lados manteniendo el abdomen fuerte. Lo ideal es hacer tres series de 30 segundos cada una.
Círculo con brazos extendidos
Colócate de pie o sentada y extiende los brazos en cruz. Realiza pequeños círculos hacia delante durante 30 segundos, luego hacia atrás. Con tres rondas de un minuto obtendrás unos resultados increíbles.
Escalador o mountain climbers
Para hacer este mítico ejercicio, ponte en posición de plancha, lleva una rodilla al pecho de forma alterna y rápida. Mantén el ritmo, todo ello sin levantar la cadera. Y es que, aunque parezca más destinado a abdomen o piernas, este ejercicio es muy beneficioso para los brazos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}