
La actriz Alicia Hannah-Kim acusó al intérprete de John Kreese de agredirla durante el evento
A veces, las barreras entre realidad y ficción se difuminan. Y, en ocasiones, lo hacen de la manera más bochornosa posible, algo que el actor Martin Kove (Cobra Kai) ha demostrado en una anécdota al límite de la verosimilitud.
Intérprete de John Kreese, el villano por excelencia de la saga Karate Kid, Kove fue expulsado el domingo de un evento para fans en la Washington State Summer Con tras una presunta agresión a su compañera de reparto Alicia Hannah-Kim. Algo ya de por sí lamentable que roza los límites de la vergüenza ajena cuando leemos sobre los pormenores del incidente (vía Entertainment Weekly).
"Me mordió casi hasta hacer sangre"
"Pasé junto a Martin Kove, le di un golpecito en el hombro y dije 'hola' y él se giró hacia mí, me agarró del brazo y me MORDIÓ FUERTE, hasta casi hacer sangre", aseguró Hannah-Kim (que interpreta a Kim Da-Eun en Cobra Kai) en una declaración escrita para la policía.
Acto seguido, prosigue la actriz, Kove empeoró aún más las cosas: "Grité, me alejé y él agarró de nuevo mi brazo para besarlo". Según explica, el mordisco de su compañero de reparto le dejó "marcas visibles de dentelladas, la piel amoratada y dolorida".
Tras semejante susto, Hannah-Kim puso tierra de por medio y acudió junto a su marido y un responsable de la convención para explicarles lo sucedido. "Más adelante (30 minutos) nos acercamos a Martin en la green room y estaba furioso, indignado y claramente irritado cuando yo le dije con calma que no me mordiera. Él insistía en que el mordisco era por diversión".
Más adelante, cuando acudió la policía, Martin Kove admitió haber mordido a su compañera de reparto. "Dijo que lo había hecho de broma, que pensó que estaba siendo gracioso, que se pelean por diversión todo el rato en el set de Cobra Kai y que no creía haber hecho nada grave", señaló un agentee.
Ese mismo policía describe cómo prosiguieron los hechos: "Le pregunté si quería declarar por escrito de forma voluntaria, pero declinó la oferta; tras un apretón de manos, me dio las gracias (al igual que su hijo) y le acompañamos fuera de la Summer Con".
Nacido en Brooklyn en 1947, Martin Kove interpretó por primera vez a John Kreese en Karate Kid (1984) para después retomar el papel en Karate Kid II (1986), Karate Kid III (1989) y Cobra Kai. Otros papeles de su filmografía incluyen Rambo, La carrera de la muerte del año 2000 y series como Los casos de Rockford y Los ángeles de Charlie.