El rincón escondido en Teruel perfecto para el verano: unas piscinas naturales de agua turquesa a los pies de un puente


         El rincón escondido en Teruel perfecto para el verano: unas piscinas naturales de agua turquesa a los pies de un puente

En un pequeño pueblo turolense colindante con la Comunidad Valenciana se pueden encontrar unas excelsas pozas rodeadas de parajes espectaculares y que son idóneas para combatir el calor en los meses estivales.

La provincia de Teruel es sin duda el tesoro más infravalorado de España, y es que esta región de Aragón puede presumir de ser la que más villas tiene dentro de la lista de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'. Eso sí, además de preciosas localidades como Albarracín o Rubielos de Mora también se pueden encontrar en ella sublimes joyas naturales como las pozas de Aguaviva, situadas en el municipio homónimo.

Estas impresionantes piscinas naturales ubicadas en la comarca del Bajo Aragón no solo son perfectas para refrescarse durante los días más calurosos del verano, sino que además están enclavadas en un entorno apasionante y coronadas por un magnífico puente, lo que hace de ellas un rincón encantador que nadie puede perderse. Por ello, es una de las mejores opciones que tienen los turolenses para poder combatir el calor sin tener que ir a la playa.

Las pozas de Aguaviva, una joya ideal para el verano

Las pozas de Aguaviva se encuentran a unos cuatro kilómetros del casco urbano del pueblo del mismo nombre, en pleno valle del río Bergantes, cuyas aguas van a parar a estas espectaculares piscinas circundadas por un entorno magnífico. Lo abrupto del paisaje se combina con las mansas aguas para crear un enclave único, lo que hace que muchos vecinos se acerquen a él durante los meses de verano.

Tal y como se puede leer en la propia página web del Ayuntamiento de Aguaviva, la calidad de las aguas de la zona de baño Cananillas ha sido incluso reconocida por el propio Ministerio de Sanidad. Al tratarse de un lugar prácticamente virgen, es casi un paraíso terrenal que además está abrazado por una naturaleza exuberante y bosques frondosos, lo que hace todavía más especial a este fascinante sitio.

Otro de los grandes atractivos de las pozas es el extraordinario Puente de Cananillas-Teruel, que tiene siglos de historia y que se alza sobre las aguas del río Bergantes. Conecta Aguavivas con la localidad vecina de La Ginebrosa y hace mucho tiempo formó parte de un camino real, por lo que su importancia a lo largo del tiempo ha sido enorme.

Cómo llegar a las pozas de Aguaviva

Las pozas de Aguaviva están a una hora y 45 minutos por carretera de la ciudad de Teruel. Quienes quieran ir hasta ellas este verano desde la urbe aragonesa, deberán encarar la N-420 hasta la altura de Escucha, para después salir a la A-2402 y circular hasta Castel de Cabra, donde tendrán que virar por la N-211. Por último, tan solo hay que enfilar la A-225 y, una vez pasado el pueblo, se llega a las piscinas naturales.

Recibe semanalmente las mejores propuestas para viajar por el mundo y descubrir lugares y paisajes de la geografía española.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto