El pueblo de Lugo con playa donde puedes comprar un piso de 80 metros cuadrados por menos de 95.000 euros


         El pueblo de Lugo con playa donde puedes comprar un piso de 80 metros cuadrados por menos de 95.000 euros

Este municipio de La Mariña Occidental es uno de los más baratos de Lugo por su coste de 1.163 euros/m2.

La situación de la vivienda en toda España se ha hecho cada vez más complicada con el paso de los años y comprarse una casa en una gran ciudad es actualmente una tarea bastante complicada para muchas familias y grupos de personas que cuentan con unos ingresos menores.

Además de en las grandes ciudades, este aumento en el valor del suelo se puede ver reflejado en lugares costeros y cerca de la playa. Sin embargo, en Galicia, y concretamente en la provincia de Lugo, existe un municipio con un coste más asequible que el de otros sitios cerca del mar.

El pueblo costero de Lugo más barato

El pueblo más barato para comprarse una casa en Lugo es Viveiro, que cuenta con un precio medio de 1.163 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por Idealista. Si se establece como medida base una vivienda de 80 metros cuadrados, esta debería tener un precio aproximado de 93.000 euros, aunque esto dependerá también de la zona y el estado del inmueble.

Esta localidad de Lugo se sitúa en la comarca de La Mariña Occidental y cuenta con 15.217 habitantes, convirtiéndose en el tercer municipio más poblado de la provincia, después de Lugo y de Monforte de Lemos. Además, destaca por su gran entorno natural e increíbles playas, como la de Sacido, Seiramar, la de Covas, Area o la de Portonovo.

El precio de los municipios de Lugo con playa

Además de Viveiro, a lo largo de Lugo se pueden encontrar otras opciones de pueblos costeros, aunque estos son más caros. Un ejemplo es Foz, que con un precio de 1.348 euros por metro cuadrado es el segundo municipio con playa más barato. A este le siguen Ribadeo y Barreiros, con un coste del metro cuadrado de 1.445 y 1.593 euros, respectivamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto