
La vicepresidenta primera y consellera de Igualdad y Bienestar Social, Susana Camarero, estuvo presente en el acto.
El director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano, ha protagonizado una de las ceremonias más inusuales: se ha casado consigo mismo. Lo ha hecho rodeado de familiares, amigos e incluso representantes institucionales, en una celebración con todos los elementos de una boda tradicional, ceremonia, decoración, fiesta..., pero con un detalle excepcional, un compromiso simbólico donde el fue su propio marido.
La historia comenzó hace dos años, cuando Soriano conoció el Molí del Ballester, una masía situada en Benaguasil, su localidad natal, donde también es concejal. Durante aquella visita, prometió a los propietarios que celebraría allí su boda. Aunque entonces pensaba que encontraría pareja antes de la fecha acordada, el destino no trajo a la persona indicada. Sin embargo, fiel a su palabra y con sentido del humor, el político decidió seguir adelante.
“Me dijeron que tenía la fecha reservada y les dije que adelante”, explicó Soriano, quien confesó haber contado con la ayuda de dos tías para organizar todos los detalles del evento. Hubo comida, bebida, decoración, música y hasta anillo. Soriano contó que el anillo fue un regalo de un amigo, medio en broma, pero que guarda con cariño. “Si algún día encuentro a la persona adecuada, se lo daré”, añadió con una sonrisa.
Invitados institucionales
La boda también tuvo un claro componente institucional y político. Algunos rostros del Partido Popular valenciano se dejaron ver entre los asistentes. Entre ellos, Susana Camarero, vicepresidenta primera y consellera de Igualdad y Bienestar Social. En los vídeos compartidos en redes sociales se la puede ver bailando y aplaudiendo durante la celebración.
También acudieron otros representantes del PP, como Felipe del Baño, el primer diputado en reconocer abiertamente su homosexualidad en las Corts Valencianes, y la diputada Verónica Marcos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}