
El tunecino Mehrez A. se acogió a su derecho a no declarar y se limitó a decir que él no disparó.
El tunecino Mehrez A., detenido en junio de 2024 en la ciudad neerlandesa de Haarlem, ha negado este lunes en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ser el autor material del disparo en la cara que recibió en Madrid en 2023 el exdirigente del PP y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras.
Mehrez A., de 38 años, ha comparecido ante el instructor de la causa tras ser trasladado desde Países Bajos, donde fue arrestado cuando supuestamente preparaba el asesinato de un activista y periodista iraní que reside en ese país, han informado a Efe en fuentes jurídicas.
Se trata de una entrega temporal realizada tras las orden europea de detención dictada por el juez de tal forma que Mehrez A. deberá ser llevado de nuevo a Países Bajos el 15 de julio y mientras sigue en situación de prisión por las causas que tiene pendientes en ambos países.
Mehrez A. se ha acogido a su derecho a no prestar declaración y a preguntas de su abogado se ha limitado a negar que sea el autor disparo realizado a Vidal-Quadras.
Vidal-Quadras, que el 9 de noviembre de 2023 recibió un disparo en la cara que le ha dejado secuelas, sostiene que el régimen iraní está detrás del ataque, como así lo consideran la Fiscalía y los servicios de inteligencia neerlandeses.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}