La mujer asesinada fue agredida por su pareja tras irse su hijo en Aldeanueva del Camino (Cáceres)

La mujer asesinada fue agredida por su pareja tras irse su hijo en Aldeanueva del Camino (Cáceres)

La mujer asesinada por violencia machista en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino, como ya ha confirmado la Guardia Civil, fue agredida por su pareja con un arma blanca minutos después de que el hijo de ambos, de 14 años, saliera de la casa para acudir al instituto.

Tanto el cadáver de la mujer, María, de 38 años, como el autor de la agresión mortal fueron hallados por los agentes del instituto armado bajo el balcón de la vivienda de la pareja, ubicada junto a la antigua travesía de la N-630 a su paso por este municipio.

Fuentes de la investigación tratan de esclarecer si el varón, de 39 años, quien presenta heridas por arma blanca, cuyo origen aún no se ha esclarecido, empujó posteriormente a la mujer desde el balcón de la casa para luego lanzarse él o ella quiso huir de la agresión precipitándose desde la terraza exterior. El cuerpo sin vida de la mujer también presenta heridas de arma blanca, han informado las mismas fuentes.

El niño estaba en el colegio

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha anunciado que está recabando datos del "asesinato por presunta violencia de género". Los hechos han ocurrido sobre las 8,30 horas de este martes, cuando el Centro de Emergencias 112 ha comunicado a la Central 062 de la Guardia Civil la posible existencia de un suceso con resultado de muerte en Aldeanueva del Camino, a donde se ha trasladado una patrulla.

A su llegada, los agentes han confirmado el fallecimiento de una mujer, que presentaba heridas compatibles con el uso de un arma blanca, y en el mismo escenario, ha sido localizado un varón herido. El herido, que no tenía antecedentes por violencia de género, ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Ya ha sido detenido

Europa Press

Ricardo García, alcalde de Aldeanueva del Camino, municipio de unos 700 vecinos, se ha desplazado al lugar del asesinato y el consistorio ha decretado tres días de luto y ha convocado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento.

Tanto ella como el son naturales de esta localidad, ubicada al norte de la provincia de Cáceres, y ambos, que residían en una vivienda propiedad de los padres del presunto autor del crimen, no tenían actualmente trabajo, han informado a EFE fuentes conocedoras del entorno familiar.

Desde el ámbito político, la Junta de Extremadura ha convocado un minuto de silencio frente a la sede de la Presidencia por esta última víctima mortal de "la violencia machista". La propia presidenta extremeña, María Guardiola, ha escrito en su cuenta oficial de X que "cada crimen machista es una tragedia que nos golpea a todos".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto