
Estos excrementos de aves pueden representar un riesgo para la visibilidad al conducir por las carreteras españolas, y también pueden dañar la pintura del coche debido a los ácidos que contienen.
Si acostumbras a dejar tu coche aparcado en la calle, no solo debes preocuparte por posibles rayones o golpes causados por otros vehículos al estacionar cerca, sino también por los excrementos de aves, que pueden dañar seriamente la pintura del automóvil.
En estas situaciones, es recomendable eliminar los excrementos de aves de la carrocería del coche cuanto antes, ya que, al secarse, se vuelven más difíciles de limpiar. Por ello, te presentamos un truco efectivo que te permitirá hacerlo rápidamente y sin complicaciones.
¿Cómo llevar a cabo este truco?
El proceso es muy sencillo, en primer lugar, es muy conveniente llevar una botella de agua en nuestro coche para estas circunstancias, ya que el truco reside en echar un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente que guardemos en el vehículo.
Posteriormente, tenemos que diluir el bicarbonato en el agua, una vez realizado este paso, cogeremos un paño, lo empaparemos bien del líquido y lo colocaremos sobre los excrementos. Por último, esperaremos un lapso de tiempo entre 3 y 5 minutos para que haga efecto la mezcla, una vez pasado este periodo observaremos como las manchas se reducen y con solo un movimiento del paño desaparecen por completo.
¿Qué otros trucos son también muy eficaces?
Entre otros métodos destacables nos encontramos con utilizar una manguera a presión o un túnel de lavado, que se suelen encontrar en las gasolineras, lo que ocurre es que dependiendo del tiempo que lleven los excrementos sobre la carrocería, este método pierde su eficacia, debido a que los restos que quedan en contacto con la pintura se convierten en los más difíciles de quitar.
Por otra parte, es muy conveniente encerar la carrocería de nuestro vehículo de una manera periódica, ya que gracias a este método nos aseguraremos de que la pintura estará lista para soportar las manchas por las necesidades de las aves más corrosivas.
Consejos para evitar los excrementos de los pájaros
Aunque hay casos en los que es muy difícil no sufrir las consecuencias de que las aves depositen sus necesidades sobre la carrocería de tu vehículo, existen recomendaciones a la hora de estacionar tu coche para evitar estos futuros daños.
Por ello, hay que evitar aparcar el automóvil debajo de los árboles o las farolas, ya que los pájaros suelen posarse en estos lugares con mucha frecuencia y si es posible lo mejor es estacionar tu coche a cubierto.