:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7fd%2Fbcb%2Fc45%2F7fdbcbc452719f20b987e75da0c9ad64.jpg)
Un conductor de un minibús ha sido denunciado por perder el control de su vehículo al desviar la mirada hacia su teléfono móvil y colisionar contra cuatro coches que estaban estacionados en Palma.
Según ha informado la Policía Local de Palma, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del pasado 2 de mayo en la calle Manacor, a su paso por la barriada de Son Ferriol. El propio conductor relató a los agentes que se personaron al ligar que el accidente se había producido después de que desviara la vista hacia su teléfono móvil al recibir una llamada.
Eso provocó, de acuerdo con su relato, que perdiera el control, se desviara hacia la izquierda, invadiera el carril contrario e impactara contra cuatro coches que estaban estacionados.
Muere un ciclista y dos resultan heridos graves tras ser atropellados por un autobús en Pollença (Mallorca)
Europa PressEn el minibús viajaban siete personas más, dos de ellas menores, que sufrieron lesiones de escasa consideración. A la llegada de los policías municipales, todos habían abandonado ya el lugar.
El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y fue denunciado por usar su dispositivo móvil al volante. Se trata de una infracción grave que puede acarrear multas de hasta 200 euros y la retirada del permiso de conducir durante seis meses. La Policía Local ha recordado la importancia de mantener en todo momento la debida atención al volante para garantizar la seguridad vial.