
Frente a la ficción que tantas alegrías le está dando a HBO, la competencia también apuesta fuerte por la adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty ('Big Little Lies').
Cuando Nine Perfect Strangers se estrenó en 2021, la idea era ampliar el éxito de una serie previa de HBO: Big Little Lies. De aquí regresaban David E. Kelley como creador y Nicole Kidman como actriz protagonista, reunidos nuevamente para adaptar otra novela de Liane Moriarty. La autora del material original de Big Little Lies había visto cómo su historia se ampliaba a una segunda temporada por medio de HBO, y ahora veía cómo saltaba al audiovisual un libro escrito posteriormente.
Se trata de Nueve perfectos desconocidos, que pese a su distribución en España se quedó con el título original en inglés (Nine perfect strangers) cuando tras estrenarse en Hulu llegó a nuestro país a través de Amazon Prime Video. A Nine perfect strangers le ha pasado pues algo similar a Big Little Lies: ya terminó de adaptar la novela en su primera temporada, pero ante la afluencia de público sus responsables han decidido sacarse de la manga una secuela en forma de segunda temporada.
La peculiaridad es que Nine perfect strangers ya no remite a Big Little Lies sino a otra aclamada serie de HBO: The White Lotus. Es la serie que arrasa ahora mismo, y al igual que Nine perfect strangers se sustenta en que varios desconocidos intenten pasar unas vacaciones en un retiro paradisíaco para toparse con misterios espeluznantes. Entre la primera y la segunda temporada solo repite Kidman, por tanto, interpretando a Masha Dmitrichenko como líder de Tranquillum House.
Este organismo somete a sus clientes a tratamientos que ayuden a poner orden emocional en su vida, impulsado por una Masha cuya inquietante personalidad ya vislumbramos en la primera temporada. Kidman debió pasárselo bien, entonces, así que repite como protagonista de una segunda temporada luego de que en la primera se acompañara de gente estilo Melissa McCarthy, Michael Shannon o Luke Evans.
En la segunda Nine perfect strangers (que no se basa en ningún material de Moriarty) encontramos como nuevos invitados a la Tranquillum House a Henry Golding, Lena Olin, Christine Baranski, Murray Bartlett y Mark Strong. Su estreno está fijado para bien pronto, 21 de mayo, fecha en la que llegarán a Prime Video en España los dos primeros episodios.
Esta es la sinopsis oficial: “Nueve nuevos desconocidos conectados de maneras que nunca podrían imaginar son invitados por la misteriosa gurú Masha Dmitrichenko a unirse a un retiro de bienestar transformacional en los Alpes austriacos. A lo largo de una semana, Masha los lleva al borde del abismo. ¿Lo lograrán? ¿Lo conseguirá ella? Masha está dispuesta a intentar cualquier cosa con tal de curar a todos los implicados, incluida a ella misma”.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}