El restaurante de los antepasados del Papa en Italia: se hizo famoso por elaborar un rico bizcocho


         El restaurante de los antepasados del Papa en Italia: se hizo famoso por elaborar un rico bizcocho

El pontífice, además de estudiar para sacerdote, se formó en química de los alimentos y era un gran amante de la cocina.

Los fieles se despiden del Papa Francisco. El pontífice ha fallecido este lunes a los 88 años debido a un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en el parte de defunción. Jorge Mario Bergoglio será recordado por su lucha por reformar la Iglesia, pero lo que quizás muchos no sepan es su faceta como amante de la cocina.

Uno de los datos sobre la vida del Papa que para muchas personas es desconocido es que, además de estudiar para sacerdote, se formó en química de los alimentos. Esto quiere decir que ha estado ligado al mucho de la cocina desde que era joven. Le gustaba comer sano y con austeridad, acompañado de un poco de vino. Y como buen argentino, le encantaba tomar mate porque es un gran digestivo, incluso más que el té o el café.

Todos estos datos fueron revelados por Roberto Alborghetti, uno de los biógrafos del papa, que publicó el libro 'En la mesa con Francisco'. Este libro narra la vida del pontífice alrededor de la cocina. Para ello, hace un repaso de hasta 36 recetas culinarias que han acompañado a Bergoglio desde su infancia. Sin embargo, esta pasión por el sector viene de familia.

El restaurante de la familia del Papa Francisco

En esas páginas Alborghetti recuerda que el Papa Francisco proviene de una modesta familia italo-argentina que estaba acostumbrada a las "largas mesas dominicales", pero que también ha defendido siempre que "compartir la comida es un momento para el prójimo", además de una "fuente de relación".

El amor por la cocina le llegó de sus antepasados. Como bien es sabido, su familia emigró de Piamonte hasta Buenos Aires en 1920. Sin embargo, antes de salir de Italia, sus abuelos fueron los dueños del café-restaurante Nocciola. Este local se hizo muy famoso debido a una receta que elaboraban. Se trata de un bizcocho de avellanas sin harina que actualmente sigue elaborando los reposteros de la zona.

Aunque a la familia se le daba muy bien elaborar postres, la hermana del pontífice, María Elena, recordó en el libro que la receta que mejor elaboraba Jorge Mario era los calamares rellenos, pero que también era un amante del risotto.

Fueron sus abuelos los que le transmitieron algunos de los secretos de la cocina de la región italiana de Piamonte. Por ejemplo, le enseñaron lo que era la bagna cauda, un plato típico de esta zona, pero también el bonet. Este último es un dulce que se elabora con galletas de almendra amaretti y cacao que suele degustarse con un dolcetto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto