El hombre mató a la pequeña y llamó a la mujer después para confesar el crimen


         El hombre mató a la pequeña y llamó a la mujer después para confesar el crimen

La Guardia Civil no tiene constancia de ninguna denuncia interpuesta por la madre de la menor.

La Guardia Civil detuvo este martes en la localidad alicantina de Torrevieja a un hombre como presunto autor de la muerte de una niña de cinco años en Murcia. El sospechoso, de 47 años y con antecedentes por consumo de drogas, habría aprovechado un trayecto en coche con la pequeña, hija adoptiva de su expareja, para suministrarle pastillas o sustancias estupefacientes, según han trasladado este miércoles fuentes de la investigación.

El crimen ocurrió este martes en una vivienda de la pedanía murciana de Llano de Brujas. Tras el hallazgo del cuerpo de la niña, la Guardia Civil abrió una investigación y, a las pocas horas, tuvo conocimiento de que el presunto autor estaba en Torrevieja. Así, el Instituto Armado se coordinó con los compañeros de Alicante y pudieron detener al hombre, de nacionalidad española y expareja de la madre adoptiva, quien se hizo cargo de la pequeña desde su nacimiento porque su madre biológica, prima de ella, no podía ocuparse.

Era habitual que el arrestado, de nombre Jesús, recogiera a la pequeña en la pedanía murciana de Patiño para pasar las tardes en la casa familiar de él situada en Llano de Brujas, a diez kilómetros. Durante este trayecto que realizó con la menor, llamada Nadia, el detenido le proporcionó medicamentos o sustancias estupefacientes. Una vez se realice la autopsia, se determinará el tipo y la cantidad de pastillas que ingirió la niña.

Durante el minuto de silencio que se ha llevado a cabo este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Murcia en memoria de la menor fallecida, la madre adoptiva, de nombre Ramona, ha señalado que el detenido se llevó este martes a la niña "al igual que hacía siempre", pero esta vez lo hizo "con mucha prisa". "Y ya no sé nada; me hizo una llamada, me dijo que estaba en el cielo y ya está", ha señalado la progenitora, quien ha reconocido que pensaba que Jesús le iba a hacer daño a ella pero no a su hija.

Tal como ha contado Ramona, fue el presunto autor quien llamó en torno a las 17.00 horas para decirle que la niña ya no estaba con vida. Inmediatamente después, la mujer telefoneó a los padres de Jesús, que localizaron a la menor con espuma en la boca e inconsciente en el domicilio de Llano de Brujas. A su llegada, los sanitarios trataron de reanimarla, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Finalmente, sobre las 22:00 horas, el hombre fue detenido en Torrevieja tras avisar él mismo a la Guardia Civil de que se encontraba cerca del cuartel de la localidad alicantina, donde permanece por ahora. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el motivo del crimen y tratan de esclarecer si ha sido accidental u homicida.

Un "maltratador" que "acosaba" a su expareja

Por su parte, Ramona ha asegurado durante el minuto de silencio que su expareja la maltrataba de manera constante y que cometió el supuesto crimen para vengarse de ella tras la ruptura. La pareja mantuvo una relación de nueve años que Ramona rompió el verano pasado, ya que era un "infierno" donde él la insultaba de manera reiterada. Desde entonces, ha insistido, su expareja no había dejado de seguirla y acosarla, si bien nunca llegó a denunciarlo.

Del mismo modo, alguno de los familiares presentes en el acto han afirmado que Jesús era un "maltratador" y "acosaba a su expareja, llamándola las 24 horas por teléfono". "Nos han quitado la vida a todos, no hay palabras para esto; que no lo refugien, que no está loco ni enfermo", han declarado consternados los allegados.

La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado que Ramona no formaba parte del sistema de vigilancia y seguimiento para víctimas de violencia machista, así como que Jesús no tenía antecedentes en este aspecto ni tampoco por otras causas. Asimismo, ha explicado que este crimen será previsiblemente tratado como un caso de violencia vicaria, si bien es un extremo que deberá decidirse según avance la investigación.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen de Nadia, se trataría del primer asesinato por violencia vicaria del año... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto