![Sylvester Stallone y Richard Gere se odian desde la bronca que arruinó la que fue su única película juntos](https://imagenes.20minutos.es/files/image_1920_1080/uploads/imagenes/2025/02/03/sylvester-stallone-y-richard-gere-en-1974.jpeg)
Los dos actores hollywoodienses muestran abiertamente su antipatía desde aquel fatídico rodaje de 1974, donde el protagonista de 'Pretty Woman' llegó a agarrar del cuello al héroe del cine de acción.
Corría principios de los años 70 cuando dos jovencísimos Sylvester Stallone y Richard Gere coincidían en la que habría podido ser su única película juntos, Días felices (The Lords of Flatbush, 1974). Y menos mal, porque casi acaban en las manos después aquel fatídico rodaje que los enfrentó de por vida. Un trabajo en el que nunca llegaríamos a ver finalmente a Gere, ya que fue despedido del filme.
La película dirigida por Martin Davidson (Buscando un eco) y Stephen Verona (Paseo frente al mar) se ambientaba en el Nueva York de los años 50, donde encontrábamos a varias pandillas de delincuentes enfrentadas, encontrando a los dos intérpretes en posiciones encontradas.
En una secuencia determinada del filme, ambos debían encararse, pero llevaron el papel tan lejos que Gere agarró del cuello a Stallone. La confrontación llegó hasta la hora de la comida, donde el actor de Pretty Woman manchó la ropa de Stallone con mostaza.
La película era de tan bajo presupuesto que debía trabajar con esta misma vestimenta posteriormente, por lo que hizo que el héroe del cine de acción se enfadara muchísimo y acabara propinándole un codazo.
"Se pavoneaba con su enorme chaqueta de motociclista como si fuera el caballero más malvado de la mesa redonda. Un día, durante una improvisación, me agarró (estábamos simulando una escena de pelea) y se dejó llevar un poco. Le dije con delicadeza que se relajara, pero él estaba completamente en su personaje y era imposible tratar con él", confesaba en su momento Stallone para Aint It Cool.
"Era la hora del almuerzo, así que decidimos tomar un descanso. El único lugar cálido era en el asiento trasero de un Toyota. Él mordió su pollo y un pequeño y grasiento río de mostaza cayó sobre mi muslo. Le di un codazo en el costado de la cabeza y básicamente lo empujé fuera del coche", añadía el actor, quien también recuerda que en ese momento dieron a elegir entre ambos a los realizadores.
Los directores de Días felices decidían finalmente prescindir de Gere, puesto que tenía un papel secundario en la película. En ese momento, el estadounidense aún era un desconocido para el gran público, por lo que no tardaron en reemplazarlo por Perry King.
"Los directores tuvieron que tomar una decisión: uno de nosotros tenía que irse, otro tenía que quedarse. A Richard le dieron sus papeles de despido y hasta el día de hoy me detesta seriamente", añadía Stallone.
Lady Di y el rumor del hámster: la guerra entre Stallone y Gere
Ambos volverían a reencontrarse en 1999, como conocíamos gracias a la biografía de Elton John, titulada humildemente como Yo. Allí, aparentemente, los dos intentaron ligarse a una desconocida Diana Spencer, que posteriormente pasaría a la historia como Diana de Gales o Lady Di, en un momento en el que la joven estaba aún soltera.
La cosa acabó tan mal entre ambos que, haciendo uso de memoria sobre el pasado, volvieron a citarse en la calle para pelearse y acabaron a puñetazos. El novio de Elton John sería el que tenía que separarlos, De hecho, la disputa fue un paso más allá, ya que algunos han especulado que Sylvester Stallone podría haber sido el responsable del infame rumor sobre el hámster de Richard Gere.
Entre finales de los años 80 e inicios de los 90, una leyenda urbana apuntaba a que Gere había sido sometido a una cirugía de emergencia después de insertarse un hámster vivo en el recto. El animal había muerto en su cuerpo mordiéndolo y los cirujanos se veían obligados a extirparlo. Un rumor repugnante y bastante dañino que persiguió al actor durante décadas, sin saber muy bien de dónde había salido, aunque Gere parecía tenerlo bastante claro.
"Él incluso piensa que soy el individuo responsable del rumor del hámster. No es cierto... pero ese es el rumor", llegaría a señalar Stallone, mientras que Gere quitaba relevancia al asunto. "Hace tiempo que dejé de leer la prensa. Al principio surgieron muchas cosas locas sobre mí, especialmente por parte de los tabloides. Existe un infame mito urbano según el cual 'Gere se metió un hámster en el trasero", confesaría para Village Voice.
Hoy en día, los dos continúan manteniendo esa sonada enemistad protagonizada por un poco de mostaza, Lady... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}