
Ambas vicepresidentas han asistido a la presentación de un documental, donde han mostrado buena sintonía.
La vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han coincidido este lunes por primera vez tras los desencuentros de los últimos días sobre la tributación de quienes cobren el nuevo salario mínimo interprofesional (SMI) en 2025.
Pese a que durante la última semana sus posiciones han sido muy dispares, ambas han querido zanjar la polémica con un abrazo y dos besos delante de todas las cámaras. Así lo han hecho en el photocall de la presentación de la serie documental La conquista de la democracia, de RTVE.
Ambas han llegado separadas a la cita, aunque rápidamente se han reunido con todos los demás ministros que también estaban invitados, como Luis Planas, ministro de Agricultura, o Ana Redondo, ministra de Igualdad.
Tras ello ha sido cuando, tal y como han captado las propias imágenes de RTVE, ambas se han saludado con dos besos, un gesto que han hecho además de manera muy sonriente y que también han repetido con el resto de ministros a los que iban saludando.
Además de este primer acercamiento entre ambas, las dos han posado junto a José Pablo López, director de RTVE, que presentaba la serie documental. Ha sido tras ello cuando ambas se han fundido en un abrazo y se han vuelto a dar dos besos delante de todas las cámaras, mostrando así buena sintonía entre ambas a pesar de las discrepancias de esta última semana.
Más allá de besos y abrazos, la titular de Hacienda ha expresado que pueden existir "discrepancias puntuales" en el seno del Gobierno respecto a una materia concreta, pero ha insistido en que "siempre la receta es diálogo, diálogo y diálogo".
Montero, asimismo, ha destacado que el SMI ha subido un 61% desde que Pedro Sánchez es presidente y ha remarcado que "estos salarios tributaban ya el año anterior" y, por lo tanto, "en ningún caso suben los impuestos". Díaz, por su parte, tras ser preguntada por una periodista, ha declarado que "quiere mucho" a María Jesús Montero. "Pensamos de manera diferente, pero nos queremos mucho", ha aseverado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}