
Rocafort es el que encabeza el ranking de los más ricos con una renta bruta media de 45.037 euros.
La situación económica de España cambia significativamente dependiendo del municipio. La riqueza de cada habitante se ve influida por factores como el coste de vida , si se ubican cerca de las grandes ciudades o están en zonas rurales. Esto se ve reflejado en Valencia, que es una de las áreas metropolitanas donde la renta media por persona recoge uno de los mejores datos.
Según el informe de la Agencia Tributaria sobre los declarantes del IRPF, el municipio más rico de la provincia valenciana es Rocafort, una localidad de interior situada al noroeste de la ciudad de Valencia, que cuenta con una población de 7.753 personas, según los datos del INE en referencia a 2024.
Cuál es el municipio más pobre de Valencia
Venta del Moro es el más pobre de Valencia, ya que cuenta con una renta media bruta por habitante de 15.492 euros. Esta cifra muestra una diferencia de casi 30.000 euros entre el más rico y el más pobre.
Los municipios con mayor renta media por habitante están muy próximos a la ciudad de Valencia. Así, Rocafort se hace con la primera posición del ranking. Esta localidad, situada al norte de la capital del Turia, tiene una renta media por persona de 45.037 euros. En este lugar se encuentra la urbanización de lujo Santa Bárbara, donde residen algunas de las familias más adineradas de la provincia.
A este le siguen otras localidades como Godella, con 48.008 euros de media por habitante; Bétera, con una renta de 45.517 euros anuales, y San Antonio de Benagéber, con unos 41.222 euros de media anual por persona. Todos ellos se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}