Detenido en Málaga por la muerte de su mujer con sus hijos presentes e incendiar la casa

Detenido en Málaga por la muerte de su mujer con sus hijos presentes e incendiar la casa

Grave suceso en Benalmádena (Málaga). La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen nigeriano por su presunta relación con la muerte de su pareja sentimental, cuyo cadáver ha sido descubierto tras declararse un incendio en la casa. Sus hijos, que estaban en el domicilio, lo han señalado como el autor. Minutos antes de desatarse las llamas, el arrestado llamó alertando de que el inmueble estaba ardiendo.

Emergencias 112 y fuentes policiales han confirmado que la intervención, en la que han participado diversos cuerpos de seguridad y servicios sanitarios, se produjo en la calle Álamos de la localidad benalmadense. Donde varias llamadas de vecinos alertaban sobre las 5:20 de este domingo de que un fuego estaba devorando una vivienda en la que vivían cuatro niños.

Las fuentes consultadas señalaron que, antes de las llamadas alertando del incendio, en torno a las 5:00, se produjo otra que informaba de una fuerte discusión en el interior del mismo domicilio. Después hubo alguna comunicación más. Dos de ellas fueron del investigado, que presuntamente contó que su vivienda estaba ardiendo. Cuando la Policía Local llegó al lugar, se encontró al hombre con los hijos fuera. Otras fuentes apuntaron que los agentes tuvieron que rescatar del interior a tres de ellos.

Fueron los menores los que manifestaron a los policías que su madre estaba muerta en el interior y que, supuestamente, la había matado su padre. Los agentes entraron dentro del inmueble, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida de la mujer, que tenía 49 años de edad y era española.

El Confidencial

El hombre, de 42 años, y natural de Nigeria, ha sido detenido por estos hechos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y no se descarta ninguna hipótesis. Las pesquisas determinará si estamos ante un nuevo caso de violencia de género, como apuntan los primeros indicios, y si las llamas fueron provocadas por el arrestado para tratar de deshacerse del cuerpo y borrar pruebas.

Se está a la espera de la autopsia que se practicará en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para conocer las causas del óbito de la víctima y arrojar más luz a un suceso que ha conmocionado a la localidad.

Las primeras pesquisas, no obstante, apuntan a un posible episodio mortal de violencia de género. Y así lo está investigando ya la Delegación del Gobierno.

Tres de los hijos pertenecían a la pareja, mientras que el cuarto —mayor de edad—era de una relación anterior de la mujer. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha activado la atención psicológica a la familia, centrándose en los pequeños que estaban en la casa cuando se produjeron los hechos.

El exalcalde del municipio, el socialista Víctor Navas, ha manifestado en redes sociales que la víctima se llamaba Lina. "Estamos aún consternados" porque "era una mujer muy querida y apreciada. Trabajadora y luchadora". "Descanse en paz. Maldita violencia machista y pobre familia".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto