La principal hipótesis de los Mossos es que se trata de una muerte accidental.
Un menor de unos tres años murió este martes por la tarde en Subirats (Barcelona) después de que se le cayese encima una portería, según ha avanzado Radio Televisión Vilafranca y ha podido confirmar la ACN. El alcalde de la localidad, Jaume Domènech, ha explicado que la portería era de entrenamiento, móvil y que estaba fuera de la pista atada a una columna de paso muy estrecha. Este mediodía se ha hecho un minuto de silencio en la plaza 1 de octubre, donde han acudido cerca de medio centenar de vecinos.
Los hechos ocurrieron en el pabellón municipal de Ordal sobre las 18 horas de la tarde, cuando el menor estaba jugando. Tras el accidente, varias unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta las instalaciones deportivas para asistir al niño, pero finalmente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Domènech también ha explicado que la Generalitat ha ofrecido asistencia psicológica en el colegio El Montcau, ya que es donde asisten los compañeros y amigos del menor fallecido. Además, el Ayuntamiento de Subitrats ha decretado tres días de luto.
La principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que se trata de una muerte accidental, pero seguirán investigando para ver si ha fallado algún sistema de seguridad o anclaje de la portería.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}