Meta deja de vender Quest Pro, su no tan viejo pero carísimo casco de realidad virtual


         Meta deja de vender Quest Pro, su no tan viejo pero carísimo casco de realidad virtual

Meta abandona el mercado de la gama alta de realidad virtual y se centra en uno más asequible para los usuarios.

Meta comunicó hace dos meses que iba a dejar de vender los Quest Pro, pero que lo seguiría haciendo hasta finales de año o hasta fin de existencias en el stock. Se desconoce si se han agotado o no, pero lo cierto es que al entrar en la página oficial para adquirir uno de estos dispositivos se puede ver un mensaje en el que indica que ya no está disponible y anima a los usuarios adquirir el Meta Quest 3.

Una realidad real: Meta deja de vender el Quest Pro

Este dispositivo llegó a alcanzar un valor de 1.800 euros en España y su final hace que se generen dudas hacia la compañía de Zuckerberg en relación con la realidad virtual. Las Quest Pro no solo se han utilizado para jugar, sino que también ha servido para compartir vivencias con amistades, conectarse con otros internautas a través de Meta Horizon Worlds, ver vídeos en RV en YouTube, hacer ejercicio o incluso trabajar.

La compañía explicó allá por 2022 que su inversión en juegos y apps en la Meta Quest Store era de 1.500 millones de dólares. Pero antes, hace una década, Meta pagó 2.000 millones de dólares para adquirir Oculus y compró una serie de estudios de desarrollo de realidad virtual en los años siguientes, según FastCompany.

Esto quiere decir que la inversión en el proyecto fue más que ambiciosa, pero como los productos de realidad virtual de gama alta, siempre han tenido dificultades para ser populares. De hecho, en uno de sus últimos informes trimestrales de 2024, Meta reportó pérdidas de 4,5 mil millones de dólares en su unidad Reality Labs, que alberga tecnologías de realidad aumentada y virtual.

Cosas como esta ha obligado a Meta a abandonar el mercado de la gama alta de realidad virtual y centrarse en el mercado más asequible como ya hace con sus Meta Quest 3S, su casco de realidad mixta más barato y las que incita a comprar en su web. Gigantes como Apple tampoco se libran de dificultades en este sector, pues las ventas de su Apple Vision Pro de 3.500 dólares, motivadas por su elevadísimo coste, han sido decepcionantes y ya se recortó su producción.

Qué se puede hacer con las nuevas Meta Quest 3S

Con el Meta Quest 3S, a la venta por 549,99 euros, los usuarios podrán disfrutar de experiencias inmersivas, desde ver programas de televisión en una pantalla virtual gigante, hasta participar en juegos y actividades con capacidades de multitarea. También incorpora avances como audio espacial mejorado y un Passthrough más realista, que mejora el contraste y el color al combinar el mundo físico con el virtual.

Una de las funciones más destacadas es el 'Modo Viaje', que permite usar el dispositivo mientras estás en tránsito, lo que añade una nueva capa de movilidad para experiencias inmersivas. Además, los usuarios pueden disfrutar de una amplia gama de experiencias virtuales que incluyen conciertos en Music Valley de Horizon Worlds, herramientas creativas como Painting VR o ver películas y series en aplicaciones como Prime Video, YouTube o Netflix con soporte de Dolby Atmos para sonido envolvente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto