La ruta por el Pirineo aragonés en un valle y entre cascadas perfecta para hacer en familia


         La ruta por el Pirineo aragonés en un valle y entre cascadas perfecta para hacer en familia

Esta planicie enclavada en el Parque Natural de los Valles Occidentales no solo es uno de los entornos más increíbles de España, sino que en ella también hay un itinerario ideal para recorrer con los más pequeños.

Los Pirineos son uno de los mejores lugares de toda España para poder completar una ruta de senderismo, y es que los paisajes de esta zona de la Península Ibérica son simplemente descomunales. Uno de los enclaves más impresionantes de todo el entorno pirenaico es el espectacular Parque Natural de los Valles Occidentales, y es en él donde se puede recorrer un itinerario ideal para ir con los más pequeños de la casa.

A su paso por el parque natural, el río Río Aragón Subordán forma unos espectaculares meandros en una planicie repleta de praderas, en lo que se conoce como Aguas Tuertas. Pasear a orillas del cauce con los espléndidos parajes que conforman los Valles Occidentales es una experiencia única, y por ello acercarte a este extraordinario lugar es una magnífica opción para pasar un día increíble en la naturaleza más salvaje.

La espectacular ruta por Aguas Tuertas

El punto de origen de la ruta que lleva a Aguas Tuertas es el párking de Guarrinza, al que se llega tras atravesar la carretera hacia la Selva de Oza. Este itinerario de seis kilómetros (entre ida y vuelta) se tarda en completar unas dos horas, y al tener un desnivel de apenas 270 metros es ideal para que lo recorran tanto los niños como aquellos que no tienen mucha experiencia en el senderismo. Además, la mayoría del sendero es por una pista forestal, lo que lo hace todavía más accesible.

Al principio del itinerario se podrá vislumbrar las cascadas que forma el río, mientras que si se sigue el camino se llega a una cabaña desde la que ya se puede intuir el esplendor de Aguas Tuertas. Al bajar hasta las praderas, podremos pasear a orillas de los meandros del Aragón Subordán, e incluso nos toparemos con un dolmen. Todo ello con los imponentes picos de los Pirineos como acompañantes y como escenario.

La ruta de Aguas Tuertas es sin duda una de las mejores opciones para poder hacer una ruta de senderismo con toda la familia, debido a su baja dificultad y a la espectacularidad de los paisajes que la rodean. Eso sí, si se va a completar durante los meses de invierno, lo aconsejable es llevarse bastante ropa de abrigo, ya que las temperaturas en esta zona de la Península Ibérica en esa época son bastante gélidas. Aun así, no empañan la enorme belleza de este enclave del Pirineo oscense.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto