La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al envío de droga oculta en botes de chicles y paquetes de galletas. La investigación, que ha durado seis meses, ha terminado con 10 personas detenidas y 24.000 pastillas de MDMA incautadas. Los integrantes de la banda cocinaban las sustancias estupefacientes en sus propios domicilios de Madrid y después enviaban el producto por paquetería a Estados Unidos, Argentina y Venezuela.
La Policía Nacional expulsa de España a 20 extranjeros multirreincidentes
EFE
Los agentes realizaron tres registros domiciliarios hasta que dieron con toda la maquinaria con la que elaboran las pastillas. Contaban, de hecho, con un aparato 'entabletador' para condensarlas. También localizaron los paquetes de chicles y galletas donde introduccían el producto, dos armas de fuego, munición, documentación y dinero en efectivo. Los detenidos distribuían su producto al por mayor al extranjero, pero en España se lo vendían directamente al cliente.
Ocho de ellos están en prisión por presuntos delitos por pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. Algunos tenían antecedentes penales. Además, los arrestados compaginaban su actividad delictiva con su trabajo de rider en la capital.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}