Había preocupación por que la estrella de Hollywood estuviera pasando su vejez en una soledad casi completa, pero esta última imagen demuestra que no es así.
La última película en la que vimos a Jack Nicholson fue ¿Cómo sabes si…?, aquella comedia que también protagonizaba Reese Witherspoon y que tras una acogida algo fría iría consolidando un culto. Esto fue en 2010; poco antes Nicholson había entregado una de sus actuaciones más icónicas en Infiltrados de Martin Scorsese, y poco después iba a ser vinculado a un hipotético remake de la comedia alemana Toni Erdmann. Esto nunca llegó a ocurrir, sin embargo, porque Nicholson se jubiló.
En todo este tiempo no ha vuelto a aparecer en películas y se ha retirado a la mansión que le compró a Marlon Brando en 2005, ubicada en Mulholland Drive (Beverly Hills). Parece una vejez plácida pero lo que entonces inquietaba a sus allegados es que estaba totalmente solo.
Durante los años posteriores, así las cosas, se ha mantenido la inquietud por cómo estará pasando Nicholson esta fase de su vida, minimizando sus apariciones públicas a cuando asiste a algún partido de los Lakers de Los Ángeles. Justamente en los playoffs de 2023 había sido visto, junto a su hijo Jim Nicholson, por última vez.