Así lo ha considerado Morgan Stanley, que ha incluido a la eléctrica en la exclusiva clasificación que elabora.
Iberdrola ha entrado en el club de las mejores empresas del mundo por su modelo de negocio, según Morgan Stanley, que selecciona a 31 compañías por su rentabilidad, solidez del balance y mejores perspectivas de los analistas.
La firma de inversión considera que Iberdrola sigue siendo un líder en la transición hacia energías renovables y redes, con inversiones significativas en proyectos para la electrificación del planeta.
De hecho, en la actualidad, Iberdrola es la primera empresa eléctrica de Europa por capitalización y se encuentra entre las tres más grandes del mundo con unos 83.500 millones de euros de valor bursátil.
Morgan Stanley identifica los mejores modelos de negocio del mundo teniendo en cuenta a las empresas en comparación con sus pares de la industria, la calidad de su rentabilidad y la solidez de su balance y recomendaciones de los analistas.
La firma considera a Iberdrola como una empresa de calidad con bajo riesgo. Destaca que la acción mantiene un crecimiento del beneficio por acción superior al 5% hasta 2030, que junto con un rendimiento de dividendos de aproximadamente el 5% proporciona un rendimiento total para el accionista de alrededor del 10%,
El banco de inversión cree que las ventajas competitivas de Iberdrola provienen de sus ingresos que suponen el 80% del beneficio bruto de explotación (ebitda) estimado para 2025 proveniente de redes y renovables de mayor valoración y crecimiento más rápido.
También valora su enfoque en mercados desarrollados como Reino Unido y Estados Unidos, que presentan un entorno regulatorio estable y un rango razonable de riesgos políticos; y que cuenta con un equipo de gestión estable y con años de servicio, con creación de valor a través de proyectos rentables y de vanguardia en la asignación de capital en todo el portafolio global.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}