"Un fuerte temporal": la borrasca 'Ivo' obliga a la AEMET a activar la alerta en estas zonas de España por lluvia y nieveSemana de la moda de París y Herminia se va y da paso a la borrasca Ivo: el día en fotos
El mes de febrero comenzará con un cambio significativo en la meteorología de España. Tras días marcados por la borrasca Ivo, que dejó lluvias intensas y fuertes rachas de viento en varias regiones, la situación evolucionará hacia un panorama más estable. Según ha indicado en un vídeo de YouTube Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología conocido por sus predicciones basadas en la combinación de métodos tradicionales y modelos actuales, la llegada de vientos continentales favorecerá una mayor presencia del sol durante los primeros días del mes.
Aunque las precipitaciones no desaparecerán por completo, su intensidad se reducirá de manera notable. La estabilidad atmosférica se impondrá en buena parte del país, aunque todavía persistirán algunos chubascos en puntos del norte y en el área mediterránea para el primer fin de semana del mes. De acuerdo con ElTiempo.es, una pequeña DANA se situará en Baleares el sábado, lo que podría provocar lluvias y tormentas en esta zona, así como en el litoral de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El serio aviso de Roberto sobre la llegada de la nueva borrasca Ivo: "Se espera..."
Silvia López
La evolución del tiempo tras el inicio de febrero
El fin de semana aún mostrará cierta inestabilidad en algunas regiones. Mientras que el sábado se espera que el flujo del norte mantenga las precipitaciones en zonas del Cantábrico y los Pirineos, el domingo un nuevo frente entrará por Galicia, extendiendo lluvias hacia el oeste peninsular. Además, en áreas de montaña como el Pirineo oriental y el Valle de Arán podrían registrarse nevadas a cotas relativamente bajas, en torno a los 600-800 metros.
Jorge Rey ha advertido que, tras este periodo de relativa calma donde disfrutaremos de algo de sol, se prevé la llegada de nuevas borrascas a mediados de febrero. En su pronóstico, el joven ha recomendado no confiarse demasiado con el cambio de tiempo y abrigarse, ya que, aunque el sol ganará protagonismo, los vientos continentales traerán consigo temperaturas frescas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}