El pueblo más barato para comprarse una casa a menos de 15 minutos en coche de Barcelona


         El pueblo más barato para comprarse una casa a menos de 15 minutos en coche de Barcelona

El precio del metro cuadrado en la capital de Cataluña es de 4.700 euros, por lo que muchos buscan alternativas.

A lo largo de los últimos años, en España se ha dado un importante crecimiento en el precio del metro cuadrado, que supera ya los 2.200 euros de media. El aumento del valor del suelo ha afectado a todas las provincias y ciudades, pero es más significativo el incremento que se ha dado en grandes capitales, como Madrid o Barcelona.

En esta última, el coste de la vivienda se ha situado en los 4.700 euros por metro cuadrado durante el pasado mes de diciembre, según el último informe publicado por Idealista. Este encarecimiento anual del 12,8% ha hecho que muchos inquilinos de la Ciudad Condal se planteen mudarse a otros municipios con menor tensión económica y, que a la vez, supongan una alternativa cercana al núcleo urbano de la capital catalana.

El precio del suelo más barato

En este sentido, la localidad a menos de 15 minutos en coche de Barcelona en la que el precio del suelo es más barato es Santa Coloma de Gramenet. Limita al oeste con la urbe barcelonesa, al sur con Sant Adriá de Besós y al este con Badalona, y se trata de la séptima ciudad más poblada de la provincia, con 119.862 habitantes, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023.

En este municipio, el precio medio del metro cuadrado para comprar una vivienda se sitúa en 2.079 euros, según el citado informe de diciembre de 2024. Tomando como referencia un inmueble de 80 metros cuadrados, el coste total sería de 166.320 euros.

A menos de 15 minutos en tren

De manera más específica, de entre todos sus distritos, el más barato sería Fondo, con un coste medio del suelo de 1.728 euros/m2, siendo el precio final de una vivienda de 80 metros cuadrados de 138.240 euros.

La localidad colomense está ubicada a las afueras de Barcelona, y si no se dispone de coche también está conectada con el centro de la capital mediante el servicio de Rodalíes mediante la estación de tres Barcelona-Sant Andreu, que tarda alrededor de 10 minutos en llegar a la estación ferroviaria del Passeig de Gracia.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto