Ocho inmigrantes, todos ellos marroquíes, han sido detenidos cuando se dirigían a nado hacia la isla de Perejil, situada en las inmediaciones de Ceuta.
Según han informado este miércoles a EFE fuentes policiales, el suceso se produjo este lunes cuando se advirtió la presencia de un grupo de personas que se dirigía a nado hasta el islote, que permanece totalmente desocupado.
Ninguno de los ocho migrantes consiguió llegar a la isla debido a la intervención de la Gendarmería marroquí, que logró detener al grupo antes de alcanzar el islote.
Los migrantes, provistos con traje de neopreno, habían iniciado la travesía desde un lugar próximo a la isla y todos ellos eran marroquíes y mayores de edad.
Alrededor de 350 migrantes llegan a Canarias en cuatro embarcaciones, entre ellos 24 menores
EFE
La Guardia Civil, advertida del suceso y comunicado a la Delegación del Gobierno en Ceuta, se dirigió a la zona pero no tuvo que intervenir en ningún momento debido al control ejercido por las autoridades del vecino país en este operativo.
En julio de 2002, la isla fue ocupada por militares marroquíes, un incidente que provocó un conflicto diplomático entre ambos países y que finalizó con el desalojo del grupo por parte de las tropas españolas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}