A pesar de vivir todos bajo el mismo techo, el actor de origen belga se sinceraba recientemente en una entrevista en la que sorprendía al confesar que ha perdido la relación con sus hijos.
"Tengo una vida estupenda, pero me arrepiento de algunas cosas. Perdí la relación con mis hijos. Me fui de casa muy joven y viví en hoteles durante cincuenta años, así que no me conocen. En este momento no creo que mis hijos me quieran", confesaba Jean-Claude Van Damme para Sept à huit en diciembre de 2024. "Les dije que seríamos una familia de cine, pero me equivoqué", añadía el actor belga.
Con estas palabras tan duras se refería a sus hijos el héroe del cine de acción de 64 años, hablando sobre los pasos que han seguido sus hijos como expertos en artes marciales y actores. Unas palabras que extrañaban a muchos, ya que los tres viven bajo su mismo techo y siempre han mostrado una buena sintonía con él.
"Cuando empecé a triunfar lo di todo, pero ellos nunca lo van a entender. Incluso cuando esté muerto, no lo entenderán. Mis hijos me admiran mucho, pero tienen celos de mí", finiquitaba. Sus palabras dejaban boquiabiertos a aquellos que se cuestionaban por qué decidía hablaba así de sus tres vástagos, los dos primeros fruto de su relación con la experta en fitness Gladys Portugues, y el tercero de Darcy LaPier, con la que mantuvo varios litigios judiciales.
El mayor debutó con 'Soldado universal'
Kristopher Van Varenberg (37) debutaba como actor en 1992 con el filme Soldado universal (de Roland Emmerich), donde interpretó a la versión más joven del personaje Luc Deveraux, al que daba vida en su versión adulta su propio padre. Un debut con tan solo cinco años al que seguirían posteriormente otros papeles infantiles en The Quest (En busca de la ciudad perdida), el filme dirigido por el propio Jean-Claude en 1996, así como en Sin control (Bob Misiorowski, 2002), otra vez protagonizada por su padre.
Ya más crecidito participaría en otros títulos de acción como Soldado universal: Regeneración (2009), Juego de asesinos (2011), Bienvenido a la jungla (2013), Mátalos a todos (2017), Operación rescate (2018) o más recientemente en Darkness of Man (2024). Todas con un mismo elemento en común: todas están protagonizadas por su padre. Ligado siempre a la trayectoria de Jean-Claude, su hijo finalmente saldrá de sus faldas en sus próximos proyectos: la miniserie Franklin, que también contará con el actor español Óscar Casas, y el filme Crime Time, protagonizado por Max Kraus.
Orgulloso trumpista en sus redes sociales, donde comparte constantemente imágenes con su novia y su perro, el intérprete estadounidense también ha seguido los pasos de su progenitor en las artes marciales, demostrándolo en las redes sociales junto a su amor por las motos y el gimnasio.
La mediana, una actriz de armas tomar
Con su colaboración en hasta siete películas, los inicios como actriz de Bianca Bree (34) también estuvieron conectados con la filmografía de su padre, participando en filmes como El patrullero: Patrulla fronteriza (2008) y U.F.O. (2012). Su carrera empezó a despuntar en solitario con Paranormal Activity Security Squad (2016), Fury of the Fist and the Golden Fleece (2018), con Danny Trejo, y El asesinato de Nicole Brown Simpson (2019), con Mena Suvari.
En 2023, Bianca contó con un papel como protagonista en In Dreams, de Matías Moltrasio (En brazos de un asesino), mientras también desarrollaba su carrera en la producción de diversos proyectos, así como en la dirección y la actuación de videoclips de artistas como Nick Frost. Esta también fue la encargada de la realización de la marcianada Ultrarêve, del grupo Aaron, con su padre como protagonista marcándose algunos de sus pasos de baile más extraños.
Al igual que sus padres y su hermano mayor, su vida también ha estado vinculada a las artes marciales y el fitness, encontrando numerosos vídeos en YouTube donde se muestran algunos de sus entrenamientos más extremos. A la actriz la veremos próximamente en el título Tweed, de Alexander Wraith, con el que ya colaboraba anteriormente.
El pequeño, el hijo más díscolo y artista
Nicholas Van Varenberg (29) resultaba el hijo más problemático de Jean-Claude Van Damme, quien en 2018 era condenado a un año y medio de libertad condicional tras declararse culpable de conducta desordenada. Esto sucedía t... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}