La Universidad de La Coruña (UDC) ha aprobado el plan Campus sen fume para prohibir el consumo de tabaco o vapers en todos los espacios de sus campus, interiores y exteriores, para mostrar su "compromiso" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Así, la iniciativa Campus sen fume entrará en vigor este curso académico 2024/2025, primero en el campus de Ferrol y más adelante, de manera progresiva, en los diferentes campus de A Coruña. Una vez se publique esta norma en el tablero electrónico de la universidad, el incumplimiento podrá llegar a suponer sanción.
Según ha comunicado en nota de prensa, la UDC instalará carteles en la entrada de todos sus inmuebles, tanto en la facultades, como en las bibliotecas o en los edificios con otras funciones. Además, eliminará los ceniceros y papeleras dispuestas en la actualidad para las colillas.
Las tabacaleras deberán asumir el coste ambiental del abandono de colillas
Jose Luis Gallego
Por otro lado, buscará promover "la salud de la comunidad universitaria" a través de "acciones de sensibilización, formación y apoyo" que ofrecerá a todas las personas miembro que deseen dejar de fumar o vapear. Lo hará de la mano de entidades externas, tales como la Asociación Española contra el Cáncer o la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS).
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}