Rebecca Ferguson protagonizará la distopía hasta una cuarta temporada que marcará su final.
Apple TV+ tiene noticias agridulces para los seguidores de Silo. La serie de ciencia ficción distópica protagonizada por Rebecca Ferguson ha sido renovada para dos temporadas más, aunque serán las últimas. Actualmente, la serie está emitiendo a ritmo semanal los episodios finales de la segunda temporada, que tiene previsto terminar el próximo 17 de enero.
Después de eso, la serie creada por Graham Yost, que adapta la trilogía de novelas de Hugh Howey, continuará por dos temporadas más antes de despedirse para siempre.
"Adaptar las novelas de Hugh ha sido una experiencia muy enriquecedora, y nos entusiasma poder trasladar la historia completa a la pantalla durante cuatro temporadas", ha declarado Yost.
"No podemos esperar a entregar a los fans de Silo una conclusión increíble y satisfactoria para todos los misterios y preguntas sin resolver que se albergan dentro de las paredes de los silos", ha asegurado el showrunner.
Por su parte, la estrella Rebecca Ferguson, también productora ejecutiva de la serie, se ha declarado "inmensamente orgullosa de lo que hemos creado con Silo desde el primer episodio". La actriz sueca interpreta a Juliette Nichols, una ingeniera que pertenece a una sociedad distópica que se ha desarrollado en el interior de un enorme silo bajo tierra después de algún tipo de cataclismo que ha hecho creer a los habitantes que la vida es imposible en el exterior.
Tras entrar en contacto con algunas personas que desconfían de esa doctrina transmitida a través de los años, mientras un sistema de poder distópico se constituía alrededor, Juliette acabará siendo ascendida a sheriff y, pudiendo acceder a los niveles superiores del silo, comenzará a investigar cuánto hay de verdad en esas ideas sobre las que se sustenta toda la organización de la vida dentro del silo.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}