El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo la capacidad de gestión municipal y de servicio público de su partido frente a la actitud "cada vez más arrogante" del PSOE. "Sus mentiras ya no se sostienen", ha asegurado. "La pluralidad del PSOE es la censura a los medios de comunicación en su congreso y la purga", ha remarcado Feijóo en un discurso duro contra los socialistas y contra Pedro Sánchez, al que ha acusado directamente de mentir: "Nunca ha habido un presidente del Gobierno que mintiese más. Queridos socialistas, si no cambiáis, sois tan culpables como él por permitirlo. Allá ellos", ha dicho.
Feijóo ha clausurado este domingo la Intermunicipal del PP en Valladolid bajo el lema ‘España somos todos’, un acto con el que los populares han querido presentar la gestión municipal como alternativa al actual Gobierno de coalición. En línea con las declaraciones del sábado de Cuca Gamarra, que denominó al congreso de Sevilla de los socialistas como "congreso de los imputados", Feijóo ha incidido en los casos de presunta corrupción que afectan a familiares del presidente. "Este fin de semana el PSOE se ha reunido para autoelogiarse y prometer más de lo mismo, se ha reunido para acallar a quien no le da la razón, para que solo se escuche a uno, o mejor dicho, para que solo se escuche al uno".
El líder de la oposición se ha postulado como un gobernante antagónico al que, según él, representa el secretario general de los socialistas. "Yo no quiero un partido intransigente y de pensamiento único. Yo no quiero un partido soberbio que se cree con la verdad única. No quiero un partido de culto al líder, sino exigente con quien ha de liderarlo. No estoy aquí para que se me dé la razón en todo. Para que se ovacione la desvergüenza por un salario. Ese es Pedro Sánchez. Yo no soy Pedro Sánchez, y jamás me comportaré así. Nunca he sido ni seré un presidente que exige pleitesía, sino que rinde cuentas. Es lo que exige este país", ha afirmado Feijóo ante el aplauso de los asistentes.
Según el líder de la oposición, Sánchez ha agravado los problemas de España durante sus siete años y medio de Gobierno. "¿Qué es su democracia?", se ha preguntado en referencia a los socialistas. "Que pesen más las maletas de Delcy que los votos de los ciudadanos, esa es la democracia del PSOE", ha añadido a continuación. "¿Y el feminismo? El feminismo es Errejón, es 'tito Berni' y los pisos pagados con el dinero de los españoles", ha enfatizado Feijóo, que finalmente ha lanzado un mensaje para Sánchez: "Aguanta Pedro, no dimitas, porque no mereces irte con un mínimo de honor. Aguanta, porque te vamos a echar los españoles libre y democráticamente".
Feijóo ha asegurado que su proyecto es el que apuesta por la política como servicio público y que ha de "estar por encima de los cálculos políticos". "Alguien tiene que defender los principios más básicos de la política frente a tanta polarización y tanto descrédito. Y ese es el Partido Popular de España", ha asegurado, frente a quienes tras "siete años de Gobierno no han aprendido nada".
PP-Vox, la alternativa que viene (de Bruselas a Sevilla)
José Antonio Zarzalejos
También ha presentado a su partido como "la única opción" de que en España se lleve a cabo un cambio en el Ejecutivo. "Cualquier voto a otro partido es la garantía de que siga el Gobierno de Sánchez", ha advertido Feijóo, en referencia a su competencia electoral con Vox por el voto de oposición al Gobierno de coalición.
El presidente del PP también ha tenido palabras para los valencianos y se ha acordado de la tragedia de Valencia tras la DANA. "Vamos a ir todos a una. !Visca Valencia, Valencia somos todos!", ha dicho Feijóo en el arranque de su discurso, que ha remarcado la importancia de mantenerse unidos en momentos difíciles. "Sabemos que la emergencia no ha finalizado. Vamos a estar juntos en la reconstrucción. Hasta el final", ha dicho.
Mañueco, a Sánchez: "No puede pisar la calle"
Antes de la comparecencia de Feijóo, ha subido al estrado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha reivindicado el papel de la política de la "gestión eficaz", de la "verdad" y de la "cercanía". Mañueco ha elogiado a los alcaldes populares reunidos en Valladolid por ejercer la política de la honestidad y del servicio público, y no de aquellos que "quieren ganar poder desde la corrupción".
Mañueco ha presumido de la gestión municipal de los populares frente a "los gravísimos hechos de corrupción y de mentiras que asolan al Gobierno". "Sánchez no puede pisar la calle, porque cercano, lo que se dice cercano, lo que tiene cerca de verdad Sánchez es la mentira y la corrupción", ha asegurado el presidente de Castilla y León. "Él y su Gobierno tienen que irse ya. No podemos esperar más. Tienen que irse ya", ha añadido.
Mañueco exige la dimisión de Sánchez tras reunirse con él en Moncloa
EP
"¿A qué han ido a Sevilla, a rendirle pleitesía a Sánchez?", ha preguntado de forma retórica al PSOE de Castilla y León. "En el PP vamos a seguir defendiendo la igualdad. Aunque sea en los rincones más pequeños del país. Vamos a defender la solidaridad en nuestro país", ha cerrado Mañueco.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}