La Guardia Civil recaba imágenes y testimonios para dar con el paradero de los autores del crimen ocurrido en un bar situado en la calle río Anllóns de Carballo, en A Coruña, y esclarecer los hechos. De ello ha informado este jueves la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, quien, en declaraciones a los medios en Bergondo, ha explicado que en estos momentos "están todas las líneas de investigación abiertas".
Según ha indicado, la Guardia Civil "está con todos los trabajos de tomar testimonio a las personas que se pudieran encontrar en el lugar, así como revisar las cámaras y toda la información que les pueda permitir esclarecer lo sucedido e identificar a las personas responsables y tratar de localizarlas".
Además, preguntada por la víctima, se ha limitado a trasladar que se trata de un hombre de 33 años de edad, que era una de las cuatro personas que se encontraba en el interior.
El Grupo de Delitos Contra las Personas de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña investiga este suceso ocurrido a las 20:10 horas de la tarde del miércoles. Según informaron fuentes consultadas por Europa Press, dos hombres con capuchas entraron en el establecimiento hostelero, uno de ellos vestido de negro y otro de gris, y dispararon a la víctima. Tras ello, los presuntos autores abandonaron el lugar en sendos patinetes eléctricos.
La víctima es J.L.A, un hombre de 35 años de nacionalidad dominicana y conocido como Chelo el regidor, que resultó herido al recibir un disparo con el arma de fuego. Si bien en un primer momento trascendió que era el regente del local, otras fuentes indican que podía desempeñar esta labor de forma indirecta. En las últimas horas ha trascendido en las redes el video grabado por la cámara de seguridad del establecimiento en el momento de los hechos. En él se puede ver el interior del bar en el momento en el que entran los atacantes. En las imágenes se observa que había un niño que huye por la puerta junto a otras personas.
Al lugar acudió la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron la muerte del hombre. Las fuerzas del orden acordonaron la zona, en la que el suceso despertó una gran expectación. Fuentes próximas de la investigación han señalado que todas las hipótesis están abiertas y que podría relacionarse con un asunto de drogas.
Precisamente, el crimen de Carballo ha trascendido a diversas redes sociales, donde perfiles del país de origen del fallecido señalan que en el pasado estuvo vinculado con bandas de crimen organizado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}