Cuando empezamos a cocinar el sofrito, es el momento adecuado para aplicar el secreto del chef y así conseguir un arroz delicioso.
El arroz es el ingrediente estrella de muchos platos de la gastronomía española por todas sus opciones en recetas, como la paella o el arroz meloso. Este producto llegó al Mediterráneo a través de la cultura musulmana y a día de hoy tiene un estrecho vínculo con la cocina de nuestro país.
Si queremos potenciar el sabor de un arroz podemos seguir un truco del chef José Andrés que consiste en hacer un buen sofrito que pueda asentarse como la base principal para todo el proceso que conlleva el arroz.
El secreto de un buen sofrito
Para esta receta de sofrito necesitamos aceite de oliva, azúcar, sal, tomates, pimentón dulce y hojas de laurel. Para su elaboración, debemos cortar las cebollas y calentarlas a fuego medio en el aceite con el azúcar y sal. Removeremos durante 45 minutos e iremos añadiendo agua si es necesario.
Rallamos los tomates y agregamos ese puré junto con el pimentón y las hojas de laurel. Cocinamos unos 20 minutos más y cuando veamos que llegamos a un color oxidado debemos retirarlo del fuego. La preparación estará lista para usarse y además podremos congelar lo que nos sobre para usarlo en otros platos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}