Se puede disfrutar como infusión o agregarlo a batidos, productos horneados y otras comidas como postres.
Mantener la tensión arterial a raya es clave para tener un buen estado de salud. Hay varias formas de hacerlo, y uno de ellos es agregar un producto a tus bebidas o comidas: el matcha.
El matcha es un polvo elaborado a partir de hojas de té verde, conocido por su color verde intenso. Se puede disfrutar como infusión o agregarlo a batidos, productos horneados y otras comidas como postres.
Según los expertos de Harvard Health, además de mejorar la presión arterial, el matcha se asocia con una mejor concentración y estado de alerta.
Tal y como explican en esta prestigiosa universidad, el matcha se cultiva a la sombra, lo que tiene el efecto de aumentar la cantidad de ciertos fitoquímicos (sustancias químicas de las plantas que ofrecen una variedad de posibles beneficios para la salud, incluidos efectos antiinflamatorios), antioxidantes y otros ingredientes que contiene en comparación con otros tipos de té verde.
Eso sí, a la hora de consumirlo hay que tener en cuenta que el contenido de cafeína del matcha suele ser mayor que el de otros tés verdes, pero en todo caso, menor que el del café.
El matcha contiene una gran cantidad de antioxidantes (incluidos polifenoles como las catequinas) y fitoquímicos (como la clorofila y la quercetina). Estas sustancias pueden tener algunos efectos positivos en nuestra salud, especialmente cuando se consumen en alimentos que las contienen de forma natural.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}