El eficaz truco de una maquilladora para disimular los párpados caídos con un 'eyeliner'


         El eficaz truco de una maquilladora para disimular los párpados caídos con un 'eyeliner'

No es necesario someternos a una cirugía para que los párpados caídos dejen de ser un problema para nosotras, basta con saber cómo hacerse un buen 'eyeliner'.

¿Te ha pasado que te haces un 'eyeliner' con el rabillo de ojo bien estirado y, al mirarte al espejo, te das cuenta de que la línea no queda tal y como esperabas? A veces, esa práctica de belleza se convierte más en un desafío que en una virtud, y más aún cuando padecemos de párpados caídos o encapotados. Pero no hay que alarmarse y, por supuesto, tampoco es necesario recurrir a la cirugía "blefaroplastia" a la que se someten las 'celebrities' para conseguir una mirada más abierta.

Afortunadamente, contamos con muchos trucos de maquillaje a nuestra disposición con los que podemos levantar el párpado y conseguir ese efecto de ojos más grandes y definidos que tanto buscamos. Pero hemos de tener en cuenta que todo importa: desde la elección del modelo de 'eyeliner' hasta la forma en que que lo aplicamos sobre nuestros ojos pueden marcar una gran diferencia.

Así que, antes de lanzarte al bisturí, vamos a probar un consejo de la maquilladora Jen Barreiro, que cuenta con casi 30.000 seguidores en TikTok. La experta en maquillaje asegura que si seguimos el procedimiento que explica en uno de sus últimos vídeos de la red social, nuestro 'eyeliner' no sólo se seguirá apreciando aún teniendo los párpados flácidos, sino que conseguirá disimularlos.

Disimular los párpados caídos es posible con este truco

Según explica la maquilladora, lo primero que debemos hacer es apoyar el 'eyeliner' al final de la línea de pestañas para trazar poco a poco una línea recta sin tener miedo a que no quede perfecta, ya que la clave de este truco está en ir completando el delineado. "Si ves que al 'eyeliner' le falta un poquito de relleno por abajo, rellenamos; y luego, entramos un poco en el párpado pintando con el lápiz o rotulador desde la mitad del ojo hacia fuera y de esta manera y con la línea recta del 'eyeliner', si tienes el párpado caído nunca te va a cortar esa proyección", explicada detalladamente Jen Barreiro mientras nos muestra exactamente cómo hacerlo.

Para finalizar y conseguir la mirada despierta que deseamos, la maquilladora recomienda usar una buena máscara de pestañas y así, de paso, se disimulará alguna pequeña imperfección que haya podido quedar del 'eyeliner'. Eso sí, para seguir al pie de la letra los consejos que Jen Barreiro da, hemos de utilizar un delineador de ojos como el que ella nos muestra, es decir, de pincel.

Definitivamente, hacer un buen uso del 'eyeliner' o delineado de ojos es uno de los trucos más efectivos para disimular los párpados caídos, ya que, bien aplicado y en línea recta, como explica la maquilladora, puede dar la ilusión de unos ojos más levantados y rasgados. Al marcar bien el rabillo hacia arriba, se contrarresta la caída del párpado y se consigue una mirada más abierta.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto