La Administración Federal de Aviación ha reconocido el "paro total a nivel nacional".
Todos los vuelos de American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, han sido suspendidos en EEUU en plena Nochebuena durante varias horas. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha ordenado que todos sus aviones se queden en tierra debido a "un problema técnico" que ha afectado a todo su sistema. Sin embargo, el servicio ya ha sido reanudado, según ha informado la aerolínea.
La FAA ha emitido en primera instancia un comunicado en el que ha reconocido el "paro total a nivel nacional". Ante las quejas de centenares de viajeros, la aerolínea ha detallado que se encontraban "trabajando para solucionar" la incidencia: "Agradecemos su paciencia".
Tras subsanarse "el problema tecnológico", el organismo encargado de la aviación ha levantado la orden de detención terrestre y ha pedido perdón a los viajeros tras el problema sufrido en una de las fechas más señaladas del año: "Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias".
Durante este día, la aerolínea tenía previsto realizar más de 3.300 vuelos en Estados Unidos según datos de la firma de análisis de aviación Cirium recogidos por la CNN. La compañía ha podido reanudar sus servicios con retrasos residuales, pero sin un número destacado de cancelaciones.
El portal FlightAware señala que en lo que va de jornada han sido retrasados casi 1.500 vuelos en todo Estados Unidos (de todas las aerolíneas) y se han registrado ya 28 vuelos cancelados.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}