Dani de la Orden dirige esta comedia dramática sobre familias al borde de la desintegración que ha conquistado la taquilla y, recientemente, el streaming con su aterrizaje en Netflix.
El reencuentro de varias generaciones bajo la vieja olma del pueblo es una estampa que gusta a los guionistas de España. En los últimos años, hemos visto varias variaciones de este tema, encuadradas bajo la ola del neorrural que capitanea Alcarràs, de Carla Simón. Sin embargo, Casa en llamas, de Dani de la Orden (El pregón), rompe con esta tendencia: ¿por qué no reírse un poco de que los ricos también lloran?
Casa en llamas se estrenó el pasado junio y, por el momento, es el séptimo título español que más ha recaudado en 2024. Más de 450.000 espectadores fueron al cine a ver esta comedia dramática, de la que ya se está escribiendo el guion para una secuela. Desde finales de octubre, Casa en llamas se encuentra disponible en Netflix.
Pese a que su llegada coincidió con el apogeo de la temporada de Halloween, Casa en llamas se abrió paso entre las principales preferencias de los usuarios, lo que la ubicó como oveja negra de Netflix en un ranking poblado por brujas, asesinos en serie y payasos sin ninguna gracia. Te contamos por qué no debes perderte este tormentoso viaje a Cadaquès que no sólo te hará reír a carcajadas. Por si acaso, te cerca un paquete de pañuelos.
'Casa en llamas': sinopsis
¿Has deseado, alguna vez, volver al trabajo porque no soportabas un minuto más de vacaciones en compañía de tu familia? Pues este no es el caso de Montse, aunque no le falten motivos para ello. Su exmarido acaba de echarse novia, su tiempo como divorciada comienza a ampliarse sin solución de continuidad y sus hijos no la tienen en cuenta.
Sin embargo, a Montse, nada le hace más ilusión que una escapada de fin de semana en la Costa Brava. A su (¿ex?)familia y a ella los espera en Cadaquès una casa en la que Montse tiene pensado pasárselo muy bien. O, de lo contrario, puede que todos los pasen muy mal.
'Casa en llamas': reparto
Además del guion de Eduard Sola (colaborador habitual de Dani de la Orden), se ha aplaudido el trabajo interpretativo del reparto al completo de Casa en llamas. No es motivo de sorpresa cuando uno repasa los nombres: Emma Vilarasau (Para que no me olvides), Enric Auquer (El maestro que prometió el mar), Macarena García (La Mesías), Alberto San Juan (El cuarto pasajero), Clara Segura (Mar adentro) y María Rodríguez Soto (Los días que vendrán).
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}