El thriller psicológico protagonizado por Javier Rey es una adaptación literaria y se mantiene imbatible en el top 1 de lo más visto de la plataforma roja.
La serie española que está arrasando en Netflix es un éxito en nuestro país. Desde que se estrenó el pasado 25 de octubre, La última noche en Tremor se ha mantenido imbatible en lo alto de lo más visto en España dentro de la plataforma de streaming, imponiéndose ante el empuje de otros lanzamientos como Territorial o la segunda temporada de La diplomática.
La serie protagonizada por Javier Rey es un adictivo thriller psicológico que mantiene a sus espectadores enganchados durante ocho episodios, una especialidad del director Oriol Paulo (Contratiempo, Los renglones torcidos de Dios) que ya demostró en su anterior serie para Netflix, El inocente.
Si en aquella ocasión adaptaba una novela del bestseller estadounidense Harlan Coben, aquí toma como base otro libro que arrasó en librerías: La última noche en Tremore Beach, del vizcaíno Mikel Santiago. Tras autoeditarse varios libros que llegaron a estar en varias listas de los más vendidos en EE UU, esta fue su primera novela con una editorial detrás: Ediciones B, que la publicó en 2014.
De qué trata 'La última noche en Tremor'
La última noche en Tremor cuenta la historia de un músico y compositor de bandas sonoras que se recluye en un pueblo costero para recuperar la inspiración perdida durante su duro proceso de divorcio y terminar su última obra.
Esa casa, aislada en una playa, espera superar su bloqueo creativo pero pronto empieza a experimentar visiones extrañas y espeluznantes sobre sus únicos vecinos, una pareja (Guillermo Toledo y Pilar Castro) que vive retirada en la única casa que tiene kilómetros a la redonda. Completan el reparto Ana Polvorosa, Nora Navas y Carla Quílez.
¿Dónde se rodó?
Esa playa remota, que en la novela de Mikel Santiago se llama Tremore Beach y está situada en Irlanda, en la serie se ha trasladado al norte de España, donde también tuvo lugar el rodaje. La localización principal fue el pueblo asturiano Puerto de Vega, en el concejo de Navia, uno de los más bellos a orillas del mar Cantábrico.
De hecho, Puerto de Vega fue elegido "Pueblo Ejemplar de Asturias" en 1995 y "Pueblo más bonito de Asturias" tres años más tarde. Esta localidad de origen ballenero fue donde murió el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos en 1811, con sepulcro en la Iglesia de Santa Marina hasta que fue trasladado a su Gijón natal.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}