Jonathan Bailey, que interpreta a Fiyero en 'Wicked', pidió que este compañero de 'Los Bridgerton' se sumara al musical.
El musical Wicked lleva dos décadas triunfando sobre las tablas, de Broadway a Londres. Por eso, no es de extrañar que toda estrella con habilidades cantarinas de Hollywood se apuntara al casting para su adaptación en gran pantalla.
Amanda Seyfried, Dove Cameron o Reneé Rapp participaron en las masivas audiciones para Elphaba y Glinda, las protagonistas absolutas de Wicked, dos personajes que finalmente han sido interpretados por Cynthia Erivo y Ariana Grande.
En cuanto a los roles masculinos, los hermanos Nick y Joe Jonas optaron a ponerse las botas de Fiyero, el interés amoroso de Glinda en la primera parte del filme, un papel que terminó llevándose Jonathan Bailey. El actor británico ya había demostrado lo bien que se le da encandilar a la audiencia en Los Bridgerton; sobre todo en la segunda temporada, centrada en su personaje, Anthony Bridgerton.
Su elección como Fiyero, papel que le ha hecho reconectar con su pasión por el baile y el canto, no pudo se más acertada y tanto la prensa especializada como el público han elogiado al actor. Sin embargo, él no es el único miembro de Los Bridgerton que participa en Wicked.
Jonathan Bailey repite caballo en 'Wicked'
Además de Jonathan Bailey, hay otro participante de Los Bridgerton en Wicked, y su presencia fue impuesta por el propio Jonathan Bailey. El actor insistió en que el caballo de Fiyero fuera Jack, el mismo que tuvo en la serie de Netflix, tal y como ha desvelado en Popcorn Podcast (vía People).
"Fui a ver a Jon M. Chu [director de Wicked] antes de empezar a rodar y le dije: 'Creo que sé quién es el caballo'. Me preguntó: '¿Qué quieres decir?", ha recordado el actor: "Es Jack, el caballo que monté en Los Bridgerton, con el que tuve una relación fantástica".
"La gente dice que no debes trabajar ni con niños ni con animales. Pero si es Jack, yo digo: 'Coge el trabajo. Es una leyenda", ha asegurado Bailey.
En su entrevista en Popcorn Podcast, el actor ha explicado que él y Jack "construimos una confianza y una conexión": "Tiene mucha concentración y es un compañero de escena muy sólido". Tanto se fía del animal que sintió "que podía ir a por todas" en la primera escena de Fiyero en pantalla al galope: "Pensé que tenía que empezar con una entrada potente".
Si bien Wicked es la historia de Elphaba y Glinda, el pícaro Fiyero también tiene momentos para brillar en la película (su número musical al son de Dancing Through Life es uno de los mejores del filme) y Jonathan Bailey sabe sacar provecho a cada escena, ya sea bailando o montando a Jack. No vas a poder resistirte a esta dupla que se reencuentra tras Los Bridgerton.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}