El olvido de un teléfono móvil de uno de los asaltantes durante un robo ha facilitado el desmantelamiento de un grupo de 'aluniceros' formado por tres hombres de entre 19 y 30 años al que se le atribuyen casi una decena de golpes en tiendas de Alicante, Murcia y Castellón.
Según la Guardia Civil la operación 'Royma' se precipitó cuando en el robo de una óptica de Guardamar del Segura (Alicante) donde, tras estrellar un vehículo contra el escaparate, los aluniceros se hicieron con mercancía valorada en más de 35.000 euros, los agentes hallaron el móvil de uno de los supuestos autores.
El 'modus operandi' consistía en sustraer vehículos de alta gama que usaban para ejecutar los robos en plena madrugada, y después abandonaban en Madrid. Además, en ocasiones empleaban un extintor para crear una barrera de polvo y dificultar la persecución policial, tras los robos.
Detenido un joven en Gijón tras apuñalar a otro tras una discusión en redes sociales
Europa Press
Durante el dispositivo, se realizó un registro en una vivienda en Madrid, donde se encontraron evidencias clave que vinculaban al grupo con un total de ocho robos en establecimientos públicos de las provincias de Alicante, Murcia y Castellón.
A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, sustracción de vehículos a motor y hurto en una operación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guardamar del Segura, con la colaboración de la Compañía de Getafe y del Puesto Principal de Guardamar del Segura.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}