John W. Hinckley disparó contra el entonces presidente en 1981 para impresionar a la actriz Jodie Foster.
John W. Hinckley Jr se hizo famoso en marzo de 1981 cuando atentó, sin éxito, contra la vida del entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, motivado por su erotomanía por la actriz Jodie Foster.
Hinckley pasó 35 años internado en un centro psiquiátrico, y salió en libertad el año 2016, cuando las autoridades concluyeron que ya no era un peligro ni para él mismo ni para la sociedad.
Ahora, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones del pasado miércoles, Hinckley ha recibido numerosas peticiones en redes sociales para que repita lo que hizo en 1981... pero con Trump.
Tal y como recoge el portal TMZ.com, Hinckley compartió una publicación inofensiva en X (la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter) el miércoles, promocionando su sitio web de música y arte, pero la publicación se inundó rápidamente con usuarios que le pedían a Hickley que atentara contra Trump.
Según este medio, las autoridades locales y federales están investigando algunos de los comentarios que recibió Hickley en X.
En todo caso, el propio exconvicto fue quien pidió por favor que cesaran los mensajes. "¡Ahora soy un hombre de paz! ¡Por favor, dejad de hacer comentarios negativos!", escribió en otro post.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}