Al grito de "el aborto es sagrado", dos activistas pertenecientes a la organización Femen han interrumpido este martes la sesión de control al Gobierno en el Senado, que se estaba desarrollando desde las 16 horas.
Desde la tribuna de invitados, y con el torso desnudo y mensajes en favor del aborto escritos en su piel, ambas han provocado la paralización del pleno durante un par de minutos protestando contra la cumbre internacional contra el aborto, que está prevista celebrarse en la Cámara Alta.
La interrupción ha tenido lugar una vez ha terminado el turno de preguntas a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, concretamente tras la realizada por la portavoz de ERC, Sara Bailac. Ha sido entonces, cuando el presidente del Senado, el popular Pedro Rollán, ha dado la orden de desalojarlas, pidiendo a los servicios de la cámara que invitarán "a quien está haciendo indebidamente uso de la palabra" a que abandonase el salón de plenos.
Femen desde dentro: el documental de la desobediencia
Lucía Franco
"Acabamos de protestar en el pleno del Senado contra la cumbre antiabortista que tendrá lugar en esta cámara el próximo 2 de diciembre. Aborto es sagrado, ahora y siempre. ¡Nuestros cuerpos, nuestras normas!", ha puesto Femen en un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.
La cumbre internacional contra el aborto tendrá lugar en diciembre en el Senado y ha provocado diversas críticas desde el Gobierno y sus socios al PP por permitir celebrar este foro en la Cámara Alta. Este martes, en una iniciativa conjunta, PSOE, BNG, ERC, EH Bildu, PNV e Izquierda Confederal han solicitado a la Mesa retirar la autorización concedida, mediante una próxima votación en la Comisión de Igualdad del Senado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}