Esta zona del norte de Madrid es conocida por sus grandes casas y chalés y se ubica a 30 km de la capital.
Arturo Pérez-Reverte es uno de los autores más famosos de España. Nacido en Cartagena el 25 de noviembre de 1951, se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y consiguió ser corresponsal de guerra en varios conflictos armados. Sin embargo, tomó distancia del trabajo de periodista para dedicarse a la literatura y durante su carrera como autor ha alcanzado gran reconocimiento gracias a la saga de Las aventuras del capitán Alatriste, su trilogía de Falcó u obras como La isla de la mujer dormida, publicada el pasado mes de octubre. A pesar de haber nacido cerca del mar, su trabajo le llevó hasta la Comunidad de Madrid, lugar desde donde ha escrito muchos de sus libros.
La casa de Arturo Pérez-Reverte
En La Navata se encuentra la casa en la que Arturo Pérez-Reverte encuentra la inspiración para sus novelas. Esta zona residencial se ubica dentro del municipio madrileño de Galapagar, a aproximadamente 30 kilómetros de la capital y bien comunicado con ella gracias a la red de autobuses y Cercanías. Este barrio elegido por el escritor está rodeado de espacios protegidos y bañado por el río Guadarrama. Esto, junto a la amplitud de sus casas, adosados y chalés, hacen de La Navata una de las opciones ideales para escapar del bullicio de Madrid y vivir en un área más tranquila, pero teniendo cerca el ocio de la capital.
Esta parte residencial de Galapagar cuenta con distintas urbanizaciones, aunque las que más destacan son el Molino de la Navata y Riomonte. Las viviendas unifamiliares que la conforman tienen en sus alrededores servicios como bares y restaurantes, pero lo que más destaca es su entorno natural privilegiado, que permite disfrutar de espacios para el entretenimiento al aire libre. En cuanto al precio de vivir en La Navata, cabe destacar que es mucho más barato que el de Madrid, ya que el coste del metro cuadrado es de 2.041 euros, mientras que en la capital esta cifra asciende a los 4.830 euros, según el último informe publicado por Idealista.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}