El exportavoz de Sumar reside en el centro de la capital, donde el metro cuadrado ronda los 6.229 euros.
Íñigo Errejón dejó su puesto y abandonó su actividad política la semana pasada por motivos de "salud mental". Sin embargo, su dimisión coincidió con unas graves acusaciones por violencia machista. Además, la actriz Elisa Mouliaá ha presentado una denuncia contra el exdiputado de Sumar en la que narra un episodio de agresión sexual. El que fue portavoz de Podemos fue visto el viernes pasado saliendo de su casa por primera vez desde que se conocieron los hechos.
El barrio de Íñigo Errejón
Íñigo Errejón comenzó su relación con la política en Pozuelo de Alarcón, donde estudió toda su adolescencia. Más tarde, tras formarse en la Universidad Complutense, siguió su militancia desde la capital, donde vive actualmente en uno de los barrios más céntricos y caros: el barrio de Palacio, comúnmente conocido por los madrileños como Ópera, una de las estaciones de metro del mismo.
Ubicado en el sector oeste del centro histórico de Madrid, Palacio es uno de los barrios con mayor calidad de vida, pero también uno de los que cuenta con un mayor precio de la vivienda debido a su céntrica localización. Dentro del distrito Centro, el barrio en el que vive el exdiputado es conocido por extenderse hasta zonas tan emblemáticas como la Plaza Mayor o Gran Vía y albergar el famoso Palacio Real de Madrid.
Cómo es la vida en Palacio
Situado en pleno corazón de Madrid, el lugar en el que reside Íñigo Errejón es uno de los mayores reflejos de la historia y cultura de la capital. Entre sus edificios, máximos exponentes de la arquitectura barroca y clásica, este barrio es conocido por estar lleno de vida y gran oferta cultural y de ocio. Sin embargo, su ubicación privilegiada hace que tenga un precio mayor.
Conseguir una vivienda en el distrito Centro es mucho más costoso que en el resto de la ciudad, ya que el precio del metro cuadrado asciende a los 6.397 euros, frente a los 4.756 euros que tiene de media la ciudad, según el último informe de Idealista. Dentro de Palacio, esta cifra es de 6.229 €/m2, cifra inferior a la del distrito. En cuanto al alquiler, aquí el metro cuadrado oscila entre los 22,5 €/m2.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}