La predicción de Gonzalo Bernardos sobre el mercado de la vivienda en 2025: "Va a ser un año espectacular"

La predicción de Gonzalo Bernardos sobre el mercado de la vivienda en 2025:

El último estoque de Afra Blanco en 'La Sexta Xplica': "España no garantiza el derecho a la vivienda"Los españoles cada vez están más descontentos con su vivienda... salvo por una cosa​

El mercado de la vivienda es un tema de absoluta actualidad cada día desde hace varios años en España. Son muy numerosos los usuarios en nuestro país que tienen como objetivo hacerse con una vivienda en propiedad desde hace tiempo. Y para muchos de ellos, reunir todo lo necesario para convertir esa idea en realidad puede resultar una meta bastante lejana.

No obstante, cabe la posibilidad de que venga una época de cambios. Al menos, eso opina Gonzalo Bernardos. El economista y profesor de la Universidad de Barcelona ha querido compartir su visión acerca de lo que está por venir en el panorama inmobiliario español durante el próximo 2025, calificándolo como “un año espectacular en el mercado de la vivienda”.

Roberto Ruiz Anderson

A través de su perfil oficial en X, el experto ha justificado su previsión con diferentes motivos mediante un artículo, en el que además ha querido recordar algunos de los años más boyantes del sector. Sin embargo, dispone de una visión positiva para el futuro, pronosticando que se venderán 825.000 viviendas durante el año que viene, aumentando el importe de venta en un 10%.

Aumento en las ventas de vivienda

Gonzalo Bernardos expone en el artículo las características por las cuales el año 2025 va a ser un año muy interesante en el sector inmobiliario. Para empezar, existe una demanda embalsada muy considerable, en el que la población joven juega un papel muy importante. Hasta hace no mucho, sus circunstancias estaban muy alejadas del panorama ideal para pagar una vivienda debido, entre otros motivos, a la nula capacidad de ahorro y a la inestabilidad de su situación laboral.

Tomás Muñoz M.

Sin embargo, la situación está comenzando a cambiar, apoyado por razones como el cambio de tendencia del alquiler a la compra debido a los altos precios. Esto vincula con otro de los motivos, que son los máximos históricos que está alcanzando el alquiler en España, el cual seguirá viéndose incrementado en los próximos años.

Por otro lado, el aumento del crédito de parte de los bancos, sumado a la reducción de los tipos de interés en las hipotecas, contribuye a un panorama más alentador para los posibles compradores jóvenes en España. Esto, complementado con las ayudas que ofrecen los padres a los hijos en materia económica y la llegada de extranjeros con interés en hacerse con una vivienda, allanarán el camino para un escenario inmobiliario más favorable.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto