Sarah Jessica Parker lleva años practicando barré, una disciplina que combina danza, yoga y pilates, ayudando a mujeres adultas a tonificar, fortalecer y rejuvenecer su cuerpo.
Conocida en el mundo por su papel en 'Sexo en Nueva York', Sarah Jessica Parker ha encontrado en el barré la fórmula mágica para mantenerse joven y en forma. La actriz y productora, a sus 59 años, sigue siendo todo un icono de estilo y bienestar y mucha culpa de ello la tiene su rutina de ejercicio físico, en la que introduce esta disciplina que junta danza clásica con yoga y pilates. Un práctica que se viene ya practicando en España gracias a los beneficios que ofrece a las mujeres mayores de 50 años.
Barré: el ejercicio que recomiendan a las mujeres mayores de 50
El barré es un método de ejercicio que busca la combinación de la postura de la danza clásica con la fuerza y la flexibilidad que ofrece el yoga y el pilates. Tiene su origen en Nueva York, donde revolucionó las clases de fitness por su capacidad de transformar el cuerpo en pocas sesiones. No es de extrañar, por tanto, que pronto se convirtiera en el método favorito de muchas famosas, como Sarah Jessica Parker, que descubrió este ejercicio en el estudio Physique 57 en La Gran Manzana.
El objetivo del barré y lo que le hace atractivo es que es una disciplina integral en la que no solo se tonifica, también mejora la postura, la flexibilidad y la resistencia cardiovascular. Esta última parte es vital en la mujeres que ya han llegado al período de la menopausia, ya que en esta etapa hay más riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares si no se sigue un estilo de vida saludable.
El barré no necesita impacto por lo que, además, es una opción segura y efectiva para mujeres con problemas articulares o que buscan una alternativa menos agresiva al ejercicio cardiovascular tradicional. La sesiones de ejercicio suelen durar 50 minutos y puede haber dos tipos. Por un lado, el barré interval que tiene como objetivo aumentar la frecuencia cardíaca mediante la danza, y por otro, el barré resistance que se enfoca en tonificar diferentes grupos musculares.
Más allá del físico: el beneficio en el bienestar mental
El barré no solo ayuda a transformar el cuerpo, sino que también tiene un impacto positivo en el bienestar emocional. Para llevar a cabo esta disciplina se necesita de una gran concentración. Es esta la que hace que cada movimiento se realice de manera consciente, disfrutando del movimiento y desconectando así la mente de otros pensamientos intrusivos o el estrés diario.
Como es habitual en el ejercicio, el barré también contribuye a liberar endorfinas, por lo que mejora el bienestar mental y emocional. Es por ello que, cada vez más, los expertos recomiendan la práctica de este método que no solo es un simple entrenamiento.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}