El precio del metro cuadrado en este barrio es de 2.500 euros, más barato que el resto del distrito madrileño.
El precio del metro cuadrado supera los 2.100 euros de media en España, haciendo que comprarse una casa o piso sea una tarea cada vez más difícil para las personas que cuentan con menos ingresos. Este incremento del valor del suelo, la poca accesibilidad a la vivienda o los problemas para enfrentarse a una hipoteca se ha notado especialmente en algunos puntos del país como la Comunidad de Madrid, mucho más cara que otras como Extremadura o Castilla-La Mancha.
El precio de la vivienda en Madrid
Según datos de Idealista publicados en este mes, la Comunidad de Madrid ha visto un aumento histórico en el precio del metro cuadrado, que llegó a 3.569 euros en septiembre de 2024. Este valor se eleva aún más en Madrid ciudad, con un promedio de 4.756 euros. Al igual que ocurre a nivel nacional con las diferencias entre comunidades, entre los distintos distritos también hay bastante contrate de precios, siendo Salamanca el más caro con 8.292 euros/m2, mientras que Villaverde ofrece el precio más bajo, 2.122 euros/m2.
El barrio más barato de Carabanchel
Todas las partes del distrito de Carabanchel tienen un valor del metro cuadrado por debajo de la media madrileña. Dentro del mismo, el más caro es Pau de Carabanchel, que durante el mes pasado tuvo un precio medio de 3.358 euros por metro cuadrado.
El más barato a la hora de comprarse una vivienda es Puerta Bonita, donde el precio del metro cuadrado es de 2.500 euros, por lo que una vivienda de 100 metros cuadrados debería costar 250.000 euros, aunque esto dependerá de otros factores como la ubicación del inmueble o su estado.
A pesar de ser la zona más barata de Carabanchel, al igual que el resto de barrios, Puerta Bonita ha sufrido un incremento en el precio del suelo respecto al último mes (2,2% más caro) y respecto al trimestre (1,5% más caro).
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}